[ad_1]
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aseguró que se mantendrá a la espera de la evolución de las investigaciones sobre el asesinato de un trabajador de la institución y otra persona, que fueron baleados este lunes en la colonia pueblo de Santa Cruz Xochitepec, en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México.
En una breve tarjeta informativa, el órgano jurisdiccional reiteró que se mantendrá atento a la información que arrojen las indagatorias y envío sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Por su parte el magistrado Felipe Fuentes Barrera identificó a una de las personas fallecidas en el ataque armado como José Basilio Torres.
En un mensaje difundido en su cuenta de X (antes Twitter), Fuentes lamentó la muerte del colaborador del TEPJF y expresó su solidaridad con sus familiares y amigos.
“Estoy seguro de que las autoridades actuarán con la inmediatez que requiere el caso; así como realizarán las investigaciones necesarias para identificar a los responsables y aplicar todo el peso de la ley”, apuntó.
De acuerdo con información obtenida por Aristegui Noticias, Torres se desempeñaba como chofer de Eduardo del Río, vocero del tribunal.
De acuerdo con un testigo de lo ocurrido, se trató de un ataque directo. La persona narró que viajaba en un automóvil junto con las dos víctimas y que al llegar a su domicilio dos sujetos a bordo de una motocicleta les dispararon sin mediar palabra. Los primeros reportes indican que el vehículo recibió más de 20 impactos de arma de fuego.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó la noche del lunes que sus agentes acudieron a las calles de Xochimilco y Morelos, donde ocurrió el ataque, tras una llamada recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Oriente.
Detalló que en el lugar “observaron un vehículo de color blanco con dos personas con manchas hemáticas por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes atendieron a los hombres de 33 y 35 años”.
“Tras realizar un cruce de información, se supo que uno de los tripulantes había resultado lesionado en un evento previo en enero”, indicó, al tiempo que señaló que colaborará con la Fiscalía capitalina en las investigaciones.
La Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en contra de los dos hombres.
En un comunicado, confirmó que las víctimas se encontraban a bordo de un vehículo compacto sobre la avenida Xochimilco, cuando fueron lesionadas.
Ambas fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil de Xochimilco, donde certificaron su muerte.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias, como inspeccionar el lugar, buscar cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, así como localizar posibles testigos.
Además, peritos trabajaron en la escena para recabar indicios que serán integrados en la indagatoria.
Los cuerpos de los dos hombres fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) para la necropsia de ley y ambos ya fueron entregados a sus familiares.
La Fiscalía solicitó la participación de escoltas para proteger a los familiares de las víctimas, a quienes se les brindará acompañamiento a través de una célula multidisciplinaria de Atención a Víctimas.
“La Fiscalía capitalina continúa con la integración de la carpeta de investigación y a la espera de los datos recabados de PDI, así como de las videograbaciones del C-4 que permitan identificar a los posibles responsables”, señaló.
[ad_2]
Source link