Poco a poco el verano comienza a desplazar a la primavera y aunque todavía faltan algunas semanas para que sea oficial la llegada de esta calurosa estación, este es un buen momento para revitalizar tu manicura y sumergirte en las vibrantes tendencias de uñas de mayo 2024. Así que si estás buscando inspiración para renovar tu estilo con un toque estival, ¡estás en el lugar indicado! Ya que este mes, las tendencias en manicura celebran la alegría con colores brillantes, acabados lustrosos y delicados diseños florales.
Sigue leyendo:
5 diseños de uñas en naranja, el color que debes llevar si amas los atardeceres
¿Cuáles serán las tendencias de manicura en mayo 2024?
Si algo distingue a las uñas veraniegas son sus colores brillantes y diseños divertidos, ya que éstos empatan perfecto con las actividades de la temporada y son el pretexto ideal para dejar volar tu imaginación y trasladar tu personalidad hasta la punta de tus dedos. Es por ello que durante los siguientes párrafos exploraremos juntas las tendencias más “hot” para el verano y así puedas lucir una manicura perfecta durante las siguientes semanas.
Nail art de mármol azul, para verte elegante y aesthetic
Las uñas azules continúan siendo una tendencia destacada en mayo de 2024, manteniendo su popularidad desde el año pasado. Pero a diferencia de los tonos sólidos que conquistaron las tendencias hace algunos meses, este diseño gana dinamismo con la mezcla de diversas tonalidades de azul, creando un efecto visualmente cautivador. La técnica de blue marble nails se posiciona como la favorita para llevar este color, combinando elegancia y originalidad al imitar las vetas del mármol en una paleta de azules que van desde el celeste hasta el índigo.
Uñas “golden glow”, para llevar el sol en tus dedos
Con la llegada de días más largos y atardeceres que resplandecen intensamente, la manicura de mayo 2024 se inclina hacia los esmaltes con destellos dorados, capturando la esencia luminosa del sol. Estos esmaltes no solo embellecen por sí solos, sino que también se utilizan como top coat sobre las populares milky nails, aportando un toque de brillo sofisticado a la tendencia minimalista.
Degradado de peach fuzz, el color del 2024
Como se anticipó desde el inicio de este 2024, las manicuras en tonos melocotón serán protagonistas del verano, impulsadas por la elección del “Peach Fuzz” como color Pantone del año. Este delicado tono durazno ha capturado el favoritismo gracias a su sutileza y elegancia, y aunque en mayo predominarán los tonos naranjas en las uñas, la cohesión dentro de esta familia cromática permite estilos que, a pesar de su variedad, no resultan excesivamente coloridos.
Dos diseños minimalistas para el verano
Uñas con flores, un clásico del verano
Este diseño de uñas minimalista con flores en tonos brillantes demuestra que la elegancia floral no necesita ser excesivamente llamativa para impactar los días de verano. Y es que al optar por una paleta terrosa, este estilo ofrece una interpretación sobria pero atractiva de las decoraciones florales, ideal para quienes prefieren un look más discreto pero igualmente encantador. Además, las flores en matices neutros son versátiles y combinan fácilmente con cualquier atuendo, manteniendo un toque de naturaleza y buen gusto en tus manos durante todo el mes.
Uñas con accesorios 3D en tonalidades pastel
En mayo de 2024, la tendencia en manicuras se centra en la adición de accesorios como strass, perlas y lazos para embellecer las uñas de manera creativa y elegante. Este método de decoración es sorprendentemente sencillo, ya que sólo basta con adherir estos adornos a la uña utilizando un poco de pegamento en gel, asegurándolos en su lugar y la técnica es ideal para realzar cualquier look con un detalle sofisticado y personalizado.