Teléfonos de México (Telmex) informó que ha denunciado 37 casos de afectación a su infraestructura, “provocadas intencionalmente por técnicos de empresas competidoras que buscan dañar a sus clientes”.
La empresa afirmó que el último caso se registró en Veracruz, donde un técnico externo al servicio de Megacable cortó y sustrajo intencionalmente varios metros de fibra óptica propiedad de Telmex.
Según un comunicado de la empresa, el técnico fue detenido en flagrancia cuando trasladaba el cableado en un vehículo con rótulos del operador de televisión por cable.
Los representantes legales de Telmex denunciaron el robo y ataque a las vías de comunicación cometido por el técnico de Megacable, lo que se integró en una carpeta de investigación de la fiscalía de Veracruz.
(…) afectó más de 700 servicios de clientes residenciales y empresariales al cortar y robar cableado de TELMEX.
También interpusieron notificaciones y recursos ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), debido a la afectación directa a los clientes de Telmex.
A su vez, la empresa de Carlos Slim informó que ha presentado denuncias por “37 casos de afectación a su infraestructura, provocada intencionalmente por técnicos de empresas competidoras que buscan dañar a sus clientes”.
Teléfonos de México afirmó que seguirá emprendiendo las acciones legales contra acciones que tienen como propósito dañarlos en sus servicios de forma intencional.