[ad_1]
El gobierno del Estado de Chihuahua informó sobre la detención de la entrega de libros de texto gratuito en la entidad, a partir de dos suspensiones judiciales que podrían resolverse el próximo viernes 13 de octubre.
Mediante un comunicado reportó que “derivado de dos juicios de amparo promovidos por la Clínica de Derechos Humanos y la Asociación Estatal de Padres de Familia, la distribución de los Libros de Texto Gratuitos (LTG) se detendrá hasta en tanto se resuelva por parte de las autoridades judiciales”.
A partir de esto, las autoridades Chihuahuenses afirmaron que están obligadas a acatar la medida cautelar.
“Por ello, a fin de cumplir con la orden judicial emitida en este caso por dos jueces dentro de dos juicios de amparo diferentes, y recibida la tarde del martes 10 de octubre, la SEYD detendrá de manera inmediata la distribución de los LTG”, exhibió.
Mientras tanto se espera que la suspensión definitiva se resuelva en una audiencia incidental programada para el próximo viernes 13 de octubre.
Apenas este lunes 9 de octubre, las autoridades educativas en Chihuahua habían iniciado la distribución de los libros de texto gratuitos luego de que el propio Gobierno del Estado presentara una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia, misma que la desechó.
El 4 de octubre pasado, la Secretaría de Educación Pública, a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) envió a Chihuahua 2 millones 659 mil 783 de libros de texto gratuito, el 65 por ciento del total que recibiría Chihuahua.
Mientras tanto, una de las principales preocupaciones de padres de familia, es lo que sucederá ante el próximo periodo de evaluaciones, con lo que esperan que las autoridades refuercen los conocimientos de las y los estudiantes.
[ad_2]
Source link