El Comité Ejecutivo de la UEFA ha acordado, ante la situación bélica en Israel y la franja de Gaza, “tras una exhaustiva evaluación de la actual situación de seguridad” en el territorio israelí, que no se dispute allí ningún partido europeo hasta nuevo aviso, así como ha aplazado al miércoles 6 de diciembre el partido de la Liga Europa Villarreal-Maccabi Haifa.
Latest updates from #UEFAExCo on competitions:
Belgium-Sweden #EURO2024 qualifier abandoned with 1-1 score confirmed as final.
No UEFA competition match to be played in Israel until further notice.
Maccabi Haifa withdraw from #UYL.
Full details: ⬇️
— UEFA (@UEFA) October 19, 2023
El organismo continental, según informa este jueves en un comunicado, ha solicitado a la Asociación de Futbol de Israel y a sus clubes Maccabi Haifa y Maccabi Tel Aviv que propongan sedes y estadios alternativos fuera del territorio del país para jugar sus encuentros como locales mientras dicha decisión esté en vigor.
🇮🇱 La UEFA lo confirma: NO habrá encuentros europeos en Israel hasta nuevo aviso.
🏟️ Maccabi Haifa (#UEL) y Maccabi Tel-Aviv (#UECL) deben proponer una sede alternativa para jugar sus encuentros de local.
🇹🇷🇨🇾 Turquía o Chipre, opciones más próximas y con estadios disponibles. pic.twitter.com/WvTe0LXaeM
— Camino al fútbol europeo (@CaminoUEFA) October 19, 2023
La UEFA ha anunciado además que el partido de la Liga Europa Villarreal-Maccabi Haifa, previsto para el jueves 26 en La Cerámica, queda aplazado al miércoles 6 de diciembre, y el Maccabi Tel Aviv-Zorya Luhansk, de la Liga Conferencia, al sábado 25 de noviembre.
En cuanto a la Liga de Campeones Juvenil, el Maccabi Haifa ha anunciado su retirada, con lo que el Sparta de Praga está clasificado para la segunda ronda.
(Con información de EFE)