Preparar un postre exquisito puede ser una tarea sencilla y gratificante, especialmente cuando se trata de consentir a la familia es por eso que en esta ocasión te compartiremos la receta para realizar una suprema de cacao acompañada de los frescos y vibrantes sabores de los frutos del bosque, esta delicia culinaria, más que un simple dulce, es una experiencia que combina la riqueza del cacao con la frescura y acidez de las frutas silvestres, creando una armonía perfecta en cada bocado.
Sigue leyendo:
Así puedes hacer un flan de proteína riquísimo que te ayudará a tener más músculo
¿Qué se necesita para hacer Suprema de cacao con frutos del bosque?
La suprema de cacao con frutos del bosque es una opción perfecta para aquellos que desean sorprender con un postre sofisticado pero fácil de preparar. Con ingredientes simples y pasos claros, cualquiera puede convertirse en un experto en la cocina y crear momentos memorables alrededor de la mesa. Esta receta de SHA Wellness Clinic se caracteriza por su sencillez y los ingredientes y cantidades están pensados para 8 personas, además que puedes realizarlo en tan solo 50 minutos, así que, ya no hay pretexto para que consientas a tu familia.
Ingredientes para el bizcocho de cacao
- 100 g de harina de arroz
- 120 g de sirope de arce
- 110 ml de bebida de almendras
- 30 ml de aceite de sésamo
- 30 g de cacao en polvo 25 g de crema de almendras
- 1 cdta. de bicarbonato
- Una pizca de sal
Ingredientes para la ganache de chocolate
- 100 g de nata de arroz
- 100 g de leche de arroz
- 120 g de cobertura de chocolate negro sin azúcar
Ingredientes para el crumble
- 35 g de mijo inflado
- 20 g de melaza de arroz
- 1 cda. de aceite de sésamo
- 1 cdta. de cacao en polvo
Frutos del bosque
- 1 taza de moras
- 1 taza de frambuesas
- 1 taza de grosellas
¿Cómo emplatar un postre?
La presentación de este postre es crucial para realzar su belleza y sabor, pues aunque la receta que nos comparte la clínica de bienestar es muy sencilla, pon todo tu esfuerzo para que este delicioso postre parezca que lo compraste o que fue hecho por expertos a continuación te compartimos cómo lograrlo.
- Romper el bizcocho de forma irregular y colocar 3 trozos centrados en el plato.
- Dosificar varias gotas del ganache de chocolate, entre los bizcochos, con la ayuda de una cuchara o con una manga de pastelería.
- Repartir el mijo por encima y agregar frutos del bosque, al gusto.