Sube a 143 los muertos por el atentado terrorista de Moscú

Sube a 143 los muertos por el atentado terrorista de Moscú


El número de víctimas mortales del atentado terrorista del viernes pasado contra la sala de conciertos Crocus City Hall, al noroeste de Moscú, ascendió a 143 personas, según la lista con nombres de los fallecidos difundida este miércoles por el Ministerio de Emergencias de Rusia.

La lista, actualizada por Emergencias, se conforma en base a datos del Ministerio de Sanidad ruso y se verifica en base a los resultados de las investigaciones forenses.

Según los investigadores rusos, la causa de la muerte de los asistentes al concierto, en el que se produjo la tragedia, son heridas de bala y por asfixia, debido el humo del incendio provocado por los atacantes.

El Comité de Investigación, que se ocupa de delitos graves, dijo en un comunicado que hasta el momento se habían identificado 84 cadáveres, incluidos los de cinco niños de entre nueve y 16 años. Se están realizando pruebas para determinar la identidad de las demás víctimas.

A su vez, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) informó de la detención de once personas en relación con el atentado.

Entre los detenidos se encuentran cuatro terroristas que participaron en el ataque, según informó el director del FSB, Alexandr Bórtnikov, al presidente ruso, Vladímir Putin.

Los sospechosos, que ofrecieron resistencia, fueron detenidos en una carretera de la región de Briansk, fronteriza con Ucrania, a donde según las autoridades rusas presuntamente pretendían escapar.

Rusia ha admitido que el atentado en las afueras de Moscú fue perpetrado por islamistas pero insiste en buscar una “huella ucraniana”.

Esto después de que el Estado Islámico reivindicó la autoría de la masacre y las autoridades estadounidenses afirman disponer de información de inteligencia que demuestra que fue llevada a cabo por la rama afgana de la red, Estado Islámico Jorasán.

Ucrania ha negado repetidamente haber tenido nada que ver con el ataque.

(Con información de EFE y Reuters)



Source link