¿Suavizante o perlas de aroma?: te decimos cuál es mejor para que tu ropa huela delicioso por más tiempo

¿Suavizante o perlas de aroma?: te decimos cuál es mejor para que tu ropa huela delicioso por más tiempo


Nada se compara al delicioso aroma de la ropa recién lavada, ese frescor es perfecto para que nos acompañe a cualquier lugar, sin embargo, con el paso de los minutos el olor va desapareciendo. Algunas personas acostumbran agregar a su ciclo de lavado suavizante para que esta sensación dure por más tiempo pero ahora también existen las perlas aromáticas.

Existen varios métodos para hacer que el olor a frescura permanezca en nuestras prendas y si no sabes cuál usar, te explicaremos qué es mejor y cuál hace que perdure más el olor en tu ropa. Incluso te vas a sorprender de saber que uno de estos dos productos también es mágico para perfumar algunas áreas de tu hogar. 

Seguir leyendo:

Cuál es el trucazo para limpiar la lavadora y dejarla como nueva

Tu ropa no se lava a la primer puesta, conoce cada cuándo debes echarla a la lavadora

A todos nos encanta que nuestra ropa huela fresco y con una linda fragancia | Foto: Freepik

¿Qué es mejor el suavizante o las perlas de olor?

Aunque estos productos tienen como finalidad funciones diferentes, tienen algo en común, ambos tienen el propósito de dejar un olor agradable en tu ropa. La realidad es que tanto el suavizante como las perlas aromáticas dejarán un lindo olor y frescura en tu ropa, pero hoy en día es más popular usar las perlas. Dependerá de ti escoger uno de estos dos, el suavizante tiene como plus dejar más suaves tus prendas y las perlas que no modifica el color de tus prendas

Suavizante de telas

Como su nombre lo dice, el suavizante tiene como objetivo suavizar las telas para que estas no pierdan su forma al entrar en contacto con productos químicos de limpieza como el jabón, pero además ofrece un aroma especial en tus prendas. Sin embargo, este producto pueden hacer que tus prendas pierdan su color con las lavadas. 

Pasos para usar el suavizante

  1. Elige la cantidad de ropa que lavarás. Lee con atención las instrucciones del envase para saber la cantidad que debes agregar por carga. 
  2. Antes de que comience el ciclo, agrega las tapas de suavizante necesario en el contenedor de tu lavadora que sea específicamente para este producto.
  3. Debes saber que hay suavizantes especiales para ropa de color, blanca y negra.
El suavizante puede hacer que tus prendas pierdan color | Foto: Freepik

Perlas aromáticas:

También conocidas como perlas perfumadas, son unas pequeñas bolitas que actúan como potenciador de buen olor y que se emplean para conseguir que el aroma dure más tiempo en la ropa. Actualmente ha diversas presentaciones en el mercado con una gran variedad de aromas para que elijas el que más te guste. 

Pasos para usar las perlas aromáticas

  1. Echa las perlas directamente en tu lavadora. Lee con atención las instrucciones para que sepas la cantidad exacta que tienes que agregar por carga.
  2. Agrega la carga de ropa encima. Puede ser ropa blanca o de color e incluso oscura.
  3. Finalmente acciona el ciclo y lava tu ropa como normalmente lo haces.
Las perlas se agregan antes de la carga de ropa | Foto: Sitio web Walmart 

¿Cómo usar las perlas aromáticas para que mi ropa huela bien por más tiempo?

Así como lo lees, las perlas también te pueden servir para aromatizar algunas áreas de tu casa y hasta tu armario para que el olor se quede en tu ropa. Para ello tienes que colocar las perlas en una bolsita, haz pequeños hoyos y luego introdúcela dentro de armarios, cajones o baúles, de este modo, su fragancia se irá desprendiendo poco a poco durante meses hasta impregnarse en la ropa y su aroma será muy duradera.  



Source link