Vivir con el menor estrés posible en una rutina agitada es de suma importancia, esto debido a que el estrés crónico puede debilitar el sistema inmunológico, haciéndote más susceptible a enfermedades y afectando la capacidad del cuerpo para combatir infecciones, al tiempo que vivir bajo una presión excesiva está vinculado a problemas cardiovasculares, anímicos y de salud mental.
Reducir el estrés puede mejorar la calidad de tus interacciones con los demás, promoviendo relaciones más saludables y positivas, además de que mejora el sueño, el descanso y promueve la baja tendencia a la ansiedad, la depresión y otros trastornos emocionales, por ello, relajarse es esencial en el día a día, así que te dejamos una receta infalible para lograrlo.
Seguir leyendo:
El té de romero y su maravilloso efecto para eliminar estrés y la ansiedad de forma definitiva
Cómo hacer baños de vapor caseros para disminuir el estrés
Hacer baños de vapor caseros con ingredientes naturales es una forma encantadora de relajarse y disfrutar de los beneficios tanto para la piel como para el bienestar general. Es por eso que a continuación te hacemos la recomendación de una receta simple y con ingredientes naturales, los cuales traerán diversos beneficios de relajación.
Ingredientes:
- Hierbas secas (lavanda, manzanilla, menta): 2-3 cucharadas.
- Agua caliente: 4-6 tazas.
- Aceite esencial (opcional): unas gotas de lavanda, eucalipto o menta.
Instrucciones:
- Hierve agua y viértela en un recipiente grande y resistente al calor.
- Agrega las hierbas secas al agua caliente.
- Coloca el recipiente sobre una superficie estable y siéntate o inclínate sobre él, cubriendo tu cabeza con una toalla para atrapar el vapor.
- Permanece en esta posición durante 10-15 minutos, respirando profundamente y relajándote.
Beneficios de la relajación con baños de vapor
Los baños de vapor ayudan a liberar tensiones y a reducir el estrés, proporcionando un momento tranquilo y relajante, esto debido en gran parte a que respiras mejor, pues la inhalación de vapores puede ser beneficiosa para aliviar la congestión nasal y mejorar la respiración, especialmente si añades aceites esenciales como eucalipto.
Tomar un baño de vapor antes de acostarte puede favorecer un sueño más reparador y profundo, esto en gran medida se debe a la combinación de aromas relajantes y el acto de cuidarse a sí mismo en un baño de vapor pueden tener un impacto positivo en el bienestar mental.
Recuerda ajustar las cantidades de hierbas y aceites esenciales según tus preferencias personales. Además, si tienes alguna condición médica, es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de probar baños de vapor, especialmente si estás embarazada o tienes problemas respiratorios.
fal