En esta temporada de calor nada mejor que consentir tu paladar con unas refrescantes paletas tipo Magnum que además de tener un sabor delicioso serán muy fáciles de preparar, no necesitarás muchos ingredientes para elaborarlas ni necesitarás invertir mucho dinero.
La receta fue compartida por la cuenta de YouTube Jauja Cocina Mexicana y puedes agregar almendra en trozos para darles un toque más delicioso o puedes añadir nueces o arroz inflado o simplemente chocolate, sabrán deliciosas y cremosas.
Sigue leyendo:
Paletas caseras de dulce de leche: un sabor irresistible para toda la familia
Avena sabor gansito: el postre perfecto para una dieta balanceada
Paletas Magnum cremositas caseras: ¡El placer helado perfecto!
Ingredientes para preparar paletas Magnum caseras
- 1 1/2 taza de crema ácida
- 3/4 de taza de leche condensada
- 2 cucharaditas de vainilla
- Moldes para magnum o paletas o vasitos desechables
- 2 tazas o 400 gramos de chocolate oscuro de repostería
- 1/3 taza de aceite de coco
- almendra pelada y picada
Modo de preparación de paletas Magnum caseras
Lo primero que debes hacer es batir la crema muy bien, una vez que observes que se forman ondas deberás agregar la leche condensada y la vainilla, cuando todos los ingredientes se encuentren completamente integrados debes vaciar la mezcla en una taza medidora con pico largo para llenar los moldes más fácilmente y rellenamos los moldes con la mezcla que preparamos pero es importante no llenarlos completamente porque cuando la mezcla se congela se expande, les debes dar unos golpes para que la mezcla se acomode y no deje huecos o burbujas.
Luego de que transcurran 30 minutos será momento de añadir los palitos en la mezcla ya que esta estará más solida, deberás haberlos remojado previamente en agua, para que no floten dentro de la paleta, los acomodas en cada molde de la paleta, después de seis horas las paletas estarán completamente congeladas y será momento de preparar la cobertura de chocolate.
Colocamos las dos tazas o 400 gramos de chocolate oscuro de repostería y el 1/3 taza de aceite de coco en un refractario y lo derretimos a baño maría, movemos sin batir y una vez que se derritió por completo lo colocamos en la estufa y lo dejamos templar.
Ahora será momento de desmoldar las paletas, debes sumergir el molde en agua al tiempo por alrededor de 20 a 25 segundos y desprendes la paleta del molde y la introduces en el chocolate y la escurres y esperas unos segundos para que solidifique el chocolate. Si deseas que lleve almendras lo único que deberás hacer es desmoldar, sumergir en el chocolate, cubrir la paleta con pedacitos de almendra y volver a sumergir en chocolate, esperar a que solidifique y estará listo para ser devorada.