El 14 de febrero de 2024, con el miércoles de ceniza, se dio el arranque inicial de la cuaresma, donde debes tener cuidado de comer carnes rojas, debido a que ésta representa el cuerpo de cristo, de acuerdo con los cánones del catolicismo. Este es el momento ideal de sacar el libro de recetas familiares y ponerse creativo.
En caso de que no tengas ni idea de lo que puedas preparar, entonces te damos una opción bastante barata, deliciosa y que te rendirá varias porciones, se trata de la Sopa Tarasca. Puedes hacerla en cualquiera de los siguientes 40 días, pues no contiene carnes rojas. Claro que debes recordar que las carnes blancas como el pollo y el pescado están libres de la regla.
Sigue leyendo: Prepara unos ricos camarones a la diabla en el primer viernes de cuaresma
De acuerdo con la Revista del Consumidor, esta receta, con las medidas presentadas, rendirá hasta 6 porciones de 403 kilocalorías cada una. Además, te gastarás un aproximado de 85 pesos en su preparación. Eso sí, debes tener mucha paciencia porque tardarás una hora en hacerlo.
Ingredientes de la Sopa Tarasca:
Claro, aquí está la lista de ingredientes con espacio entre cada uno:
- 3 tz de frijoles cocidos y escurridos
- 2 chiles anchos hidratados y desvenados
- 2 cucharadas de aceite
- ½ cebolla
- 6 jitomates
- 1 ½ tz de caldo de pollo
- 1 ajo
- Sal y pimienta
- 2 aguacates
- 60 g de queso panela
- 270 g de tiras de tortilla frita
- ½ tz de crema
Te puede interesar: Semana Santa 2024: este es el calendario oficial de la Cuaresma y todas las celebraciones religiosas
Método de preparación de la Sopa Tarasca:
- Lo primero que debes hacer, es encender tu sartén y dejar que se caliente para luego asar los jitomates, la cebolla y el ajo.
- Mete a la licuadora los frijoles, el jitomate, la cebolla, los chiles y el ajo junto con el caldo de pollo.
- En una cacerola a fuego medio-bajo pon un poco de aceite, y una vez que se haya calentado, podrás vertir la mezcla de los frijoles y salpimienta al gusto.
- Revuelve perfectamente y cocina durante 20 minutos.
- El queso panela tendrás que cortarlo en cubos, y las tortillas tienes que cortarlas en tiras para luego hacerlas fritas en aceite caliente.
Finalmente, puedes servir la sopa en un plato hondo y dependerá del tamaño del mismo el número de porciones que saldrán; ahora coloca las tiras de tortilla y el queso por encima de la preparación. Decora con el aguacate y una cucharada de crema para darle el toque final.