Hay personas que constantemente buscan bajar de peso, sin embargo, les resulta difícil comenzar a ir al gimnasio, ya sea por la falta de tiempo o bien, porque también es costoso. Se tiene la creencia que acudiendo a este tipo de lugares, tendrás resultados en pocas semanas, pero hay otro tipo de actividad física que te ayudará a perder tallas y que puedes hacer en momentos libres durante el día.
Para comenzar a bajar de peso es necesario cambiar los hábitos por algunos más saludables, como por ejemplo, dejar de excederse al comer o evitar los alimentos chatarra, asimismo, tener una dieta balanceada que sea recomendada por un especialista en nutrición. De igual forma, los expertos sugieren hacer ejercicio todos los días harán que veas resultados en un menor tiempo.
Sigue leyendo:
La rutina de ejercicio de bajo impacto que tiene Dominika Paleta para bajar de peso
El movimiento que te hará perder peso con sólo 15 minutos al día
¿Cómo bajar de peso sin ir al gimnasio?
Aunque se puede perder peso con una dieta, lo mejor es hacer actividad física debido a que te permitirá lograr tu objetivo más rápidamente. El ejercicio ayuda a quemar el exceso de calorías que no puedes quitar con una alimentación saludable, sin embargo, no es necesario que vayas al gimnasio, esto es posible solamente con activarte por lo menos 30 minutos diarios.
Una de las mejores maneras para bajar de peso es a través de un ejercicio aeróbico continuado, el cual puede ser desde caminar a paso rápido hasta correr o nadar. Este tipo de actividad se puede hacer poco más de 30 minutos al día y tienen resultados en poco tiempo, además son a largo plazo, ya que está comprobado que aquellos que hacen este tipo de entrenamiento mantienen su peso.
¿Cuáles son los beneficios del ejercicio aeróbico?
El entrenamiento aeróbico aumenta la velocidad a la que el oxígeno inhalado pasa de los pulmones y el corazón al torrente sanguíneo para que lo usen los músculos. Además, fortalece el sistema cardiovascular y reduce la presión arterial, asimismo mejora el estado de ánimo, por lo que es favorecedor para las personas que tienen problemas de salud mental.
¿Cuáles son los ejercicios aeróbicos?
Los ejercicios aeróbicos son todas aquellas actividades que aumentan el ritmo cardíaco y hacen que la respiración se vuelva más lenta. Los movimientos deben ser constantes, continuos y por un tiempo prolongado, provocando una agitación y que también el cuerpo trabaje rápidamente, y así queme grasa. Algunos ejemplos son:
- Caminar o excursionismo
- Trotar o correr
- Montar en bicicleta
- Nadar
- Remar
- Patinar en línea
- Esquí a campo traviesa
- Ejercitarse en una máquina escaladora o elíptica
- Bailar