La vida fit conlleva mucho sacrificio y tiempo, pero también disciplina y un correcto entrenamiento y alimentación para lograr los objetivos planteados. En muchas ocasiones no se sigue el entrenamiento adecuado para obtener músculo, por lo que decidimos presentar un método de entrenamiento que cambiará la forma de realizar ejercicio de cualquiera. Eso sí, conseguirás ganar músculo sin perder peso de forma fácil y sencilla.
Se trata de la regla 3-6-9-12 la que se encargará de presentar una nueva forma de ganar músculo sin tener que mover demasiado tu forma de entrenar. La idea de este método de entrenamiento tiene que ver con no dejar que el cuerpo se acostumbre y con esto que el músculo siga creciendo de forma correcta. También ayudará a evitar el aburrimiento a la hora de entrenar.
Sigue leyendo:
Suplementos alimenticios para masa muscular pueden generar enfermedades renales y osteoporosis: UNAM
¿Quieres adelgazar sin perder músculo? Conoce este entrenamiento híbrido
Cómo funciona la regla 3-6-9-12
La idea era realizar cuatro ejercicio, pero con número de repeticiones diferentes. Jordan Yeoh, experto en fitness y entrenador personal, explicó cómo se debe realizar la regla 3-6-9-12. Los números, como bien se puede intuir, hace referencia a las repeticiones que se tienen que realizar en los ejercicios que se estén realizando durante el entrenamiento.
Las repeticiones más bajas se destinarán a los ejercicios que representen una carga más pesada, mientras que aquellos ejercicios que impliquen un esfuerzo más bajo se quedarán con las series de repeticiones más largas. Por poner un ejemplo: las dominadas contarán como ejercicios pesados o complejos, mientras que las sentadillas (sin peso) representan ejercicios de poco desgaste físico.
- x3 dominadas
- x6 flexiones
- x9 abdominales
- x12 sentadillas
Este ejemplo se debe enfocar en cualquier rutina que se esté realizando. Se sabe que la gente entrena bloque de músculos por día, por lo que se debe buscar cuáles son los ejercicios más complejos o pesados y cuáles los que menos desgaste físico puedan representar para el cuerpo.
Recuerda que antes de realizar cualquier cambio en las rutinas se debe preguntar con un experto o el coach de confianza para que les ayuden a entender cuáles son los ejercicios que deben de ir con menos repeticiones y cuáles con más. Recuerda que mientras más peso se use más complejo se vuelve el ejercicio.