CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exluchador mexicano José Jairzinho Soria Reina, mejor conocido como Shocker, fue detenido el miércoles en el Hotel La Soledad, en Oaxaca, tras realizar daños a la propiedad.
De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, el gladiador fue aprehendido mientras se encontraba en ropa interior.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que Shocker fue detenido luego de que recibir un reporte de auxilio por parte de personal del Hotel La Soledad, ubicado en la prolongación Valerio Trujano, en el Centro Histórico de la ciudad.
Cuando el exluchador fue detenido diferentes personas que se encontraban cercanas al lugar de los hechos grabaron cómo éste fue sometido por tres policías que lo subieron a una patrulla. Los videos de su detención comenzaron a circular por las redes sociales.
De acuerdo con el comunicado oficial, los policías lo pusieron en manos del Ministerio Público tras su detención y la dependencia abrió una carpeta de investigación por el delito de daños y “se realizan las diligencias ministeriales pertinentes para establecer si existe algún grado de responsabilidad”.
No es la primera ocasión que Shocker se ve involucrado en una situación de este tipo. En 2017, la policía acudió a un hotel de paso, llamado Hotelito, ubicado en la Colonia Xotepingo de Ciudad de México, tras ser alertada por ruidos de golpes y destrozos en una de las habitaciones.
En el lugar encontraron a una persona dedicada al sexoservicio que presentaba golpes, además dieron cuenta de los daños en el inmueble. El exluchador fue arrestado al encontrarlo culpable por las acciones cometidas. En 2022, lo detuvieron en Chiapas por alteración del orden público, los videos exhibieron cómo agredió a automovilistas y transeúntes mientras se encontraba en aparente estado de ebriedad.