El excandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene el “voto de confianza”.
“La verdad, no soy de juicios anticipados ni para bien, ni para mal, soy de los que creen en la institucionalidad de que el nuevo ciclo, si la gente votó por ella, tiene el voto de confianza para conformar su gabinete, su equipo de trabajo”, dijo a medios durante el XXVII Consejo Nacional de MC.
Resaltó que hay buenos perfiles entre los primeros seis integrantes del gabinete de Sheinbaum Pardo, sin embargo, rechazó hacer “juicios anticipados”.
“No es el currículum el que define a un buen funcionario público, sino los resultados que da en el área que tiene de encargo. Creo que tiene todas las condiciones para hacerlo”.
“Plan C”, le corresponde a Sheinbaum
Álvarez Máynez también se refirió al paquete de reformas, llamado “Plan C”, que se discutirá en en septiembre por legisladores, consideró que no debe quedar en manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino le corresponde a Sheinbaum Pardo.
“Yo creo que ya le toca conducir al país a la virtual presidenta electa. Creo que una vez que ella tome posesión se deben discutir las grandes reformas”.
Futuro político
Álvarez Máynez dijo que aún analiza cuál será su futuro políticos, principalmente sobre si buscará la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano.
“No lo tengo todavía definido, no lo he platicado con las personas que en su momento debería de platicarlo, empezando por la familia, por el equipo, y por otro lado por quien en este momento ocupa la coordinación.
“Este es el movimiento al que pertenezco desde hace mucho tiempo, no tengo mayor reparo en el rol que me toque, como militante lo voy a seguir haciendo”, dijo.