Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por la alianza “Sigamos haciendo historia” (Morena, PVEM y el PT), durante su visita por Tepic, denunció la posibilidad de fraudes electorales en las próximas elecciones.
La candidata oficial responsabilizó, a 17 días de la elección, a los partidos PRI y PAN de posibles fraudes y compra de voto.
“No se les ha quitado las ganas de hacer fraudes electorales, de comprar el voto, eso lo llevan en su sangre, en su ADN, es parte de lo que ellos son”.
Sheinbaum dijo que en 2018, la única manera de vencer al fraude electoral fue a través de una votación masiva, que resultó en una amplia diferencia a favor de Andrés Manuel López Obrador.
“La gente del pueblo salió a votar masivamente y la diferencia entre Andrés Manuel López Obrador y el segundo lugar fue grandísima”.
Pese a que las encuestas actuales posicionan a sus partidos con más del 50% de apoyo en todo el país, Sheinbaum subrayó la necesidad de no confiarse.
Instó a la ciudadanía a “buscar a 10 más, amigos, primos, vecinos, familiares. Si una persona con discapacidad quiere votar, que le ayudemos para que pueda ir a votar”.
Confiada en una victoria el 2 de junio, Sheinbaum aseguró que “vamos a seguir avanzando con nuestra democracia, nuestras libertades y, sobre todo, con el bienestar de nuestro pueblo”.
Además, reiteró su compromiso con los principios del movimiento: “Nosotros no mentimos, no robamos y nunca vamos a traicionar al pueblo de Nayarit ni al pueblo de México”.