La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que hay presencia del gobierno federal en Tabasco, tras el ataque armado reciente en el establecimiento DBAR que dejó seis muertos y 10 personas lesionadas.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum destacó que el gobierno federal está trabajando en conjunto con las autoridades estatales para abordar la violencia en la región.
“Sí vamos a estar muy de cerca, estamos trabajando en estrategias generales y además en estrategias estatales y, en algunos casos, regionales”.
La presidenta explicó que, aunque los estados enfrentan desafíos comunes relacionados con la delincuencia organizada, cada uno tiene características particulares que requieren soluciones específicas.
En el caso de Tabasco y otros estados, Sheinbaum precisó que se está realizando una colaboración estrecha con las autoridades locales.
“Estamos trabajando todo el gabinete de seguridad y con las autoridades estatales en estrategias especiales para cada estado”.
Claudia Sheinbaum también mencionó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, coordina las acciones de seguridad en esa entidad.
“Está ahí el secretario Omar García Harfuch en coordinación con el secretario de seguridad pública, con el gobernador y todo el apoyo federal que requiera Tabasco”, agregó.
Finalmente, la presidenta de la República, dijo que el gobierno de México sigue trabajando en la implementación de estrategias para enfrentar la violencia y la delincuencia en diversas entidades, con un enfoque adaptado a las necesidades y particularidades de cada región.