El último partido de Naranjeros de Hermosillo, representantes de México, en la Serie del Caribe 2024 terminó con victoria 5-2 ante Gigantes de Rivas de Nicaragua, encuentro celebrado este martes en el LoanDepot Park de Miami, Florida.
No fue la participación que deseaba la novena mexicana y termina mucho antes de lo planeado, pero al menos es en una nota positiva, con la segunda victoria del torneo a costillas de Nicaragua, la otra eliminada del torneo, que sigue sin ganar en Miami.
Naranjeros pegó temprano para navegar por aguas calmadas. La fiesta la inició el alemán Aaron Altherr, quien conectó cuadrangular con uno abordo y dos outs en el primer rollo para abrir la pizarra.
México le hizo bastante daño al abridor de Nicaragua, Luis Ramírez, quien solo pudo sacar siete outs y salió en la alta de la tercera, cuando Naranjeros armó un rally de tres rayitas más con cinco sencillos de Altherr, Bradley, Murillo, Gamboa y Burruel.
Nicaragua descontó en la baja del tercer episodio y puso algo de nervio en la sexta, al anotar la segunda y tener hombre en posición de anotar sin outs, pero el relevista Omar Cruz ponchó a dos y obligó un rodado que acabó la mejor opción de los Gigantes de Rivas.
Mención aparte para Agustín Murillo, quien hizo historia al pegar cinco hits ante Nicaragua, con una impulsada.
La Serie del Caribe terminó este lunes para Naranjeros tras caer con Venezuela y se van de Miami con 2 victorias (Dominicana y Nicaragua) y 4 derrotas, incluyendo tres en la que llegó a tener ventaja (Curazao, Panamá y Venezuela; la excepción fue ante Puerto Rico).
Los Gigantes de Rivas también estaban fuera, ya que son la única novena que no ha ganado y tienen todavía una cita el miércoles ante Venezuela.
(Con información de Claro Sports)