Sencillo truco para cultivar mamey en casa, solo necesitas su hueso 

Sencillo truco para cultivar mamey en casa, solo necesitas su hueso 


El mamey es uno de los frutos que más se utiliza en batidos o licuados, pues tiene un alto porcentaje de nutrientes y energizantes para comenzar el día. Su fácil cultivo lo hace ideal para cualquier temporada del año.

En México, lo estados en que más se cosecha el mamey son Veracruz, Tabasco y Chiapas; además es utilizado para producir dulces pues contiene un sabor considerado como exótico, lo cual lo hace ideal para añadirlo a tu jardín casero. 

Sigue leyendo: 

Sencillo truco para germinar semillas de pera en casa

Sencillo truco para cultivar papaya en casa usando solo los huesos

¿Cómo sembrar mamey en casa? 

Ya que el mamey es un gran fruto con altas propiedades medicinales y un sabor dulce pero bajo en calorías, es ideal para cultivar en casa, ya que solo necesitas el hueso de uno que hayas consumido. 

Para cultivarlo, lo que necesitas hacer es obtener un hueso, que normalmente de color café oscuro, pero necesitarás quitarle la principal cáscara que lo cubre, esto con la finalidad de que su germinación sea más sencilla. 

Los estados que cultivan mamey en México son Veracruz, Tabasco y Chiapas Créditos: Especial 

Posteriormente, deberás envolverlo en una servilleta de cocina o papel absorbente y después humedecerlo pero cuidando que no quede escurriendo. 

Ahora deberás colocarlo en un frasco, preferentemente de vidrio y con tapa, esto con la finalidad de que conservar la humedad necesaria para que broten raíces del hueso de mamey. 

Después de unas tres o cuatro semanas, comenzarás a notar que ha germinado nuestro hueso de mamey, pero deberás esperar hasta que estas mismas raíces hayan crecido en al menos un centímetro, por lo que de ser necesario, deberás humedecer un poco más el papel absorbente con ayuda de un rociador. 

Una vez, con las raíces ya más grandes, podremos pasar nuestro hueso de mamey a una maceta con tierra fértil cuidando de no maltratar las nuevas raíces, dejándolo, completamente tapado y con la tierra un poco húmeda. 

El mamey se puede hablar de cualquier época del año Créditos: Especial 

Un tip adicional para que nuestro árbol de mamey crezca es que en la maceta, antes de colocar el hueso con raíces, coloques la misma cáscara de uno que hayas consumido recientemente, triturada o en pedazos muy chicos, después cubre todo con la tierra en tu maceta. 

¿Qué beneficios tiene comer mamey? 

El mamey es un fruto que puedes comer tanto en batidos o en cócteles y su consumo es benéfico para el cuerpo por su alto contenido en fibra, lo que lo hace ideal para personas que quieran bajar de peso o mantener su figura. 

Además contiene altas cantidades de proteína vegetal, las cuales son de gran ayuda para construir masa muscular. Así mismo, tiene vitamina A, vitamina C, calcio, hierro así como fósforo.

dhfm 



Source link