Las manzanas son una de las frutas más comunes y fáciles de consumir, además tienen la gran ventaja de que todo el año se llegan a dar, por lo que son una gran oportunidad para iniciar tu propio árbol en casa.
Aunque pudiera parecer complicado, lo cierto es que es muy sencillo tener tu propio manzano en casa, pues todo lo que necesitas son las semillas de alguna que hayas consumido, aunque podría resultar complicado cuál será, pues existen diferentes variedades de este jugoso y delicioso fruto.
Sigue leyendo:
Sencilla forma de germinar semillas de calabaza usando solo la cascara
¿Cómo mantener una rosa viva por mucho tiempo?, sencillo truco con una zanahoria
¿Cómo cultivar manzanas en casa?
Lo primero que debes hacer es elegir entre las variedades que existen en el mercado, la cual puede ser roja, gala, golden o verde; y una vez que hayas degustado tu rica fruta, lo que necesitas es tomar las semillas que contiene su corazón, las cuales comúnmente llegan a ser entre cuatro seis.
Ahora lo que debes hacer es secarlas del jugo que contiene y posteriormente deberás colocarlas envueltas en una toalla de cocina desechable, cuidando que tengan una buena separación entre estas, para que cuando germinen puedan extenderse adecuadamente.
Una vez realizado lo anterior, deberás proceder humedecer por completo las toallas de cocina y después colocar todo dentro de una bolsa hermética o una de plástico normal pero bien sellada, ello con la finalidad de conservar la humedad que agregamos.
Ahora deberás dejar esto en tu congelador al menos unas cuatro semanas, posteriormente, notarás que tus semillas han germinado de una manera correcta, para la cual podrás sacarla de tu de su envoltorio para colocarlas con mucho cuidado en una maceta con tierra fértil y así poder hacer que poco a poco vaya creciendo nuestro manzano.
¿Qué beneficios tiene comer manzanas?
La manzana es una de las frutas más saludables que podemos consumir, por ello es muy importante incluirla en nuestra dieta diaria, ya que uno de sus principales beneficios es la gran cantidad de antioxidantes que contiene, los cuales también favorecen a fortalecer el sistema inmune en nuestro cuerpo.
Otro de los beneficios de comer manzana diariamente, es que contribuye a mejorar el sistema digestivo, además de ser coadyuvante problemas del estómago, esto debido a su gran contenido de fibra.
dfhm