TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a tres integrantes de una banda del crimen organizado, involucrados en el asesinato de una menor de 3 años, y la privación de la libertad de su padre de 22 años en el municipio de Berriozábal.
En un comunicado, la Sedena informó que militares patrullaron la zona donde se presentaron los hechos, localizaron a un hombre que portaba un arma de fuego, quien al ver de la presencia de los soldados descubrió el escondite de sus cómplices.
Por lo que el personal militar y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ingresaron a un domicilio particular en la cabecera municipal de Berriozabal, donde detuvieron a 3 hombres a los que se les aseguró 4 armas de alto calibre, 2 mil 690 cartucho útiles, 41 cargadores para fusil así como equipo táctico y 2 vehículos.
En el inmueble se localizaron además, antorchas y bidones de combustible, presuntamente usados en el incendio en el que murió calcinada la pequeña de tres años.
Los detenidos y todo lo asegurado fue puesto por los militares a disposición de las autoridades competentes hasta que se determine su situación jurídica.
Marina asegura cargamento de cocaína en la región de la costa
Un cargamento de 1.5 toneladas de cocaína que era transportado en una camioneta por un hombre fue asegurada em días pasados en la comunidad pesquera de Paredón en el municipio de Tonalá, en la región de la costa.
La Secretaría de Marina, Armada de México informó que el aseguramiento se dio cuando el personal realizaba patrullajes en la zona, y localizaron a un sujeto que conducía una camioneta el cual se accidentó.
“Lo anterior se llevó a cabo durante un recorrido de vigilancia efectuado por personal naval, donde se visualizó un vehículo que se encontraba volcado en la carretera, por lo que al aproximarse se encontraron a bordo del citado vehículo tipo Pick up mil 500 paquetes de presunta cocaína”, precisó la Semar.
El cargamento de droga y el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República.
El estado de Chiapas vive una ola de violencia provocada por bandas del crimen organizado que se disputan el territorio.