Este semana surgieron videos reportando que elementos de la Marina están intensificando las revisiones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, incluso en las salas de espera.
El actor y comediante Héctor Suárez Gomíz subió un video, que ya cuenta con casi 700 mil reproducciones, en el que muestra una revisión antes de subir al avión.
El actor lo interpretó así:
¿Cómo puedo hacerles la vida aún más miserable por rechazar usar el extraordinario, hermoso, inmenso y funcional aeropuerto que les construí? ¡Ya sé, además de hacerlos esperar una hora por sus maletas cuando llegan al AICM, los obligaré a que sean revisados antes de subirse a su avión sin importar que antes ya hayan pasado por seguridad y el detector de metales! ¡Viva el chisguete de transformación! 
Este jueves, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México explicó las revisiones.
Afirmó que desde el 30 de mayo pasado informaron que se fortalecerían las acciones de seguridad, sobre todo en vuelos y pasajeros con destino a Narita, Japón y Madrid, España.
Lo anterior, como resultado de la estrategia de colaboración con autoridades de dichos países y las autoridades del AICM y la Secretaría de Marina.
Es por ello que desde ese mes realizamos inspecciones de seguridad aleatorias o directas en las aeronaves y pasajeros nacionales e internacionales en salas de última espera, en particular a vuelos con destino a esas ciudades.
Lo anterior, con el fin de reforzar el combate al tráfico de sustancias ilícitas entre México y esas naciones y reforzar las medidas de seguridad para los pasajeros de dichos vuelos.
Esto se hace con base en el artículo 5, fracciones VI y XII de la Ley de Seguridad Nacional, así como en los artículos 16 y 18 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Convenio de Chicago).
Desde que iniciamos estas revisiones hemos asegurado importantes cantidades de precursores de sustancias ilícitas en vuelos hacia esos dos destinos.
Cabe destacar que la presencia de elementos navales fortalece el cumplimiento de la normatividad internacional. Dichas revisiones se llevan a cabo con el mayor respeto a la privacidad de los pasajeros y en estricto apego al estado de derecho.
La Secretaría de Marina y el AICM agradecen la comprensión y colaboración de los pasajeros, las aerolíneas y todos los actores involucrados con la aviación civil en este importante esfuerzo.