La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que se mantiene la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Así lo informó Came en un comunicado, y agregó que se mantuvo esta medida debido a que este jueves a las 15:00 horas se registró una condición que alcanzó los 167 partes por billón (ppb) de ozono y se mantuvieron condiciones muy adversas después de esa hora.
De acuerdo a los modelos meteorológicos, para este viernes 23 de febrero todavía persistirá el sistema de alta presión en el centro del país, acompañado de alta radiación solar, estabilidad atmosférica y viento débil que favorecerá la formación de ozono.
Debido a las condiciones adversas expuestas, el pronóstico para este viernes apunta que la calidad del aire será de mala a muy mala, señala la Came.
Por lo anterior, y con fundamento en los Programas para prevenir y responder a contingencias ambientales atmosféricas en el Valle de México, publicados por los Gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, se mantiene la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono.
En esa misma línea la Comisión afirmó que se mantienen sus medidas para el viernes 23 de febrero del 2024, con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, así como para reducir la emisión de contaminantes.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis aseguró que estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México y actualizará la situación este 23 de febrero a las 10:00 horas.