Este viernes se estrenó la serie “Se llamaba Pedro Infante”, en la que se narran partes de la vida del cantante y actor de la Época de Oro del Cine Mexicano. En esta producción Mario Morán, interpreta al “ídolo de México”, mientras Ana Claudia Talancón, encarna a María Luisa León, una de las mujeres que marcó al protagonista de películas, y de la cual se conocía muy poco.
A partir de este 1 de diciembre se encuentra disponible en la plataforma de VIX Plus la serie biográfica de Pedro Infante, uno de los actores más importantes del cine mexicano. Aunque se conocen varios datos de la vida de la estrella de la pantalla grande, hay otros que son desconocidos para el público, como por ejemplo, cómo fue su relación con su primera esposa María Luisa.
Sigue leyendo:
Así se vería Pedro Infante si fuera un personaje de anime, según la Inteligencia Artificial
¿Quién era María Luisa León, esposa de Pedro Infante?
El cantante conoció a María Luisa mucho antes de convertirse en una celebridad del cine y la música. De acuerdo a lo que narró la pareja de Infante, se vieron por primera vez en un programa de radio en Culiacán, él tenía 19 y ella alrededor de 29. A pesar de todo, se enamoraron y se casaron 19 de julio de 1939, por lo que a partir de ese momento se mantuvieron unidos, de hecho, fue ella quien alentó a Pedro a irse a la Ciudad de México a probar suerte.
Al establecerse en la capital, Pedro Infante comenzó a destacar en la industria del entretenimiento, pues no sólo tuvo un auge como cantante, también como actor. Al la par, era popular con las mujeres debido a que era el galán del momento, pero también a que era un “don Juan”, ya que se le conocieron varios romances, uno con Lupita Torrentera, una bailarina a la que conoció cuando esta tenía 14 años.
A pesar de que se encontraba en una relación con Lupita y hasta comenzó a formar una familia, el actor seguía casado con María Luisa, quien se enteró de su infidelidad. La esposa de Pedro Infante enfrentó a la bailarina, sin embargo, ésta se sorprendió al saber que el actor estaba casado. Aunque Torrentera intentó terminar con el protagonista de “Tizoc”, él insistió en seguir juntos, mientras que a su primera pareja también le prometió amor eterno.
María Luisa sería la única esposa de Pedro Infante
Años más tarde, Infante y Torrentera se separaron debido a que el histrión comenzó una relación con la actriz Irma Dorantes. Esta vez el intérprete de “Cien años” se iba a casar con la joven celebridad, por lo que supuestamente tramitó el divorcio de su primera esposa. No obstante, resultó que la firma del documento era falsa y León lo denunció por bigamia, de hecho su caso llegó a la suprema corte.
Mientras la primera esposa afirmaba que fue el actor y cantante el que no quería divorciarse, otros destacan que era ella la que no deseaba separarse. De acuerdo a Dorantes, el matrimonio de Pedro Infante y María Luisa sí se anuló, días antes de que el “ídolo de México” muriera en un accidente de avión el 15 de abril de 1957.