Se disparan diarreas en Guanajuato por la ola de calor

Se disparan diarreas en Guanajuato por la ola de calor


Además de golpes de calor, las intensas temperaturas registradas en el país han causado otros malestares en la salud de la población.

En el caso de Guanajuato, la secretaria de Salud, Ligia Arce Padilla, señaló que hasta el pasado 8 de mayo, la entidad había reportado 3 mil 70 cuadros diarreicos en una semana.

Debido al panorama, la Secretaría de Salud del Estado exhortó a la población a mantener los cuidados preventivos por las altas temperaturas que pueden derivar en un golpe de calor o cuadros diarreicos.

Arce Padilla recordó que la mayoría de las enfermedades causadas por el calor ocurren cuando se permanece expuesto al calor demasiado tiempo como hacer ejercicio o trabajar al aire libre también puede causar enfermedades por calor.

“Estamos en una onda de calor, es bien importante que la población esté plenamente informada y protegida, es decir que deben de tener algunas precauciones como estar bien hidratados y estar tomando agua de forma permanente”.

La Secretaria de Salud explicó que las enfermedades relacionadas con el calor incluyen:

Golpe de calor: Una enfermedad peligrosa para la vida en la cual la temperatura corporal puede subir por encima de los 41 grados centígrados.

Los síntomas incluyen piel seca, pulso rápido y fuerte, mareos, náusea y confusión. Si se presenta alguno de estos signos es importante acudir al centro de salud más cercano.

Agotamiento por calor: Una enfermedad que puede ocurrir después de varios días expuesto a altas temperaturas y sin suficientes líquidos.

Además de sudoración profusa, respiración y pulso rápidos y débiles. Si no recibe tratamiento, puede preceder al golpe de calor

Calambres por calor: Dolores o espasmos musculares que ocurren durante el ejercicio intenso.

En general, puede sufrirse en el abdomen, los brazos o las piernas

Erupciones cutáneas por calor: Irritación de la piel por exceso de sudoración. Es más común en niños pequeños.



Source link