CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para remarcar la inseguridad en la capital, el precandidato único de la alianza “Va por la Ciudad de México”, Santiago Taboada, habló, en un encuentro con militantes, de la balacera que hubo la tarde de este martes en la alcaldía Iztacalco, donde dos personas murieron y siete resultaron heridas.
Desde la alcaldía Miguel Hidalgo, el panista recordó que el grupo político que ha gobernado la ciudad durante 20 años (PRD/Morena) prometió seguridad en la CDMX, luego se refirió a la balacera que ocurrió en la avenida Javier Rojo Gómez y la avenida Sur 16:
“Hoy hace apenas unas horas en una romería que se estaba instalando para el día de Reyes, más de dos personas resultaron heridas por inseguridad, hoy precisamente donde estarían muchos reunidos en esas romerías familiares populares, hoy están siendo víctimas de extorsión”.
En su primer evento del año, luego de que durante diciembre tuvo agenda privada por más de 12 días, el representante de la alianza entre el PAN/PRI/PRD consideró: “La ciudad después de tantos años tiene que cambiar y tiene que empezar a cambiar con el tema más importante, el que más cuidamos todos, que es el tema de la seguridad”.
Al ser cuestionado por la prensa por su opinión acerca de la policía capitalina, respondió: “Hoy tenemos lamentablemente hechos de policías inmiscuidos, por ejemplo en actos de extorsión, tenemos que dignificar la policía (…) hay que pagarles mejor, hay que capacitarlos y que puedan realmente hacer un mejor trabajo”.
Criticó también el sistema de salud y el transporte público. Entonces volvió a arremeter contra la propuesta de la precandidata única de Morena, Clara Brugada, de expandir su proyecto de “Utopías” en la ciudad, pues señaló que el dinero que invirtieron en él se desperdició:
“Nosotros preferimos invertir mucho de ese dinero donde ellos lo tiraron, precisamente la palabra lo dice todo, en utopías, y nosotros los pusimos en escuelas públicas, esa es la diferencia con saber gobernar”.
“Tres años más”
Mientras los asistentes gritaban “tres años más, tres años más”, Taboada se dirigió al panista Mauricio Tabe, quien gobierna la demarcación, para asegurar que hará equipo con él: “Porque me va a acompañar los próximos tres años como alcalde reelecto en Miguel Hidalgo”.
El precandidato se comprometió frente a los militantes: “Ya después que acaben esos tres años nos va a venir a ayudar al Gobierno de la ciudad”