Nos encontramos en Semana Santa y muchas familias cumplen con la cuaresma, es decir, una temporada en la que hay que tratar llevar a nuestras mesas los platillos más ricos y sin una sola pizca de carne; sin embargo, esta tarea se puede convertir en algo casi imposible cuando la creatividad en la cocina se nos acaba. Aunque decir que cocinar pescado o camarones es algo fácil, lo verdaderamente difícil es conseguir un sabor o marinado distinto con el cual no aburrir ni al paladar ni a la familia.
Afortunadamente los alimentos clásicos de la cuaresma siempre pueden tener un “plus” en el cuando se sabe cómo prepararlas y darles un toque distinto, pero si no sabes cómo conseguirlo, hoy te compartimos una receta que le dará todo lo que se necesita para conseguir una época inolvidable. Se trata de una salsa bruja que se ajusta a la perfección para un pescado empapelado, para un adobo o para darle un toque picosito a la sopa de camarón.
Sigue leyendo:
Salsa de tamarindo y chipotle, prepara esta receta para marinar pollo en este viernes de cuaresma
¿Cómo se prepara la salsa bruja?
Para preparar la famosa salsa bruja solo necesitas chiles de árbol y guajillo, mismos que combinados con otros ingredientes básicos de la cocina te ayudarán a tener una variante aceitosa de la clásica salsa tarasca. Así que si quieres prepararla en los pocos días que quedan de la cuaresma, aquí te dejamos la receta, pero te aseguramos que se convertirá en tu nueva obsesión y no querrás dejar de comerla.
Ingredientes:
- 6 dientes de ajo
- 2 ramas de romero
- Pimienta gorda
- 1/2 cucharada de comino entero
- 6 chiles de árbol
- 1 chile guajillo
- 4 hojas de laurel
- 1/4 de zanahoria
- 1 taza de aceite de oliva
Receta de salsa bruja
- Con un cuchillo corta en rodajas las zanahorias, o si lo prefieres, pueden ser trozos pequeños y reserva.
- Corta los dientes de ajo en trozos pequeños.
- Toma tus chiles, quítales el rabito y retira todas las venas y las semillas. Si lo deseas puedes conservar estas últimas para añadirlas a la salsa, aunque el resultado será más picoso.
- Pon a calentar una olla pequeña y agrega el aceite hasta que se caliente.
- Ahora agrega a la olla cada uno de los ingredientes con mucho cuidado para evitar accidentes; déjalos a fuego bajo por al menos 5 minutos mientras hierven y una vez listos, apaga la estufa y retira el preparado.
- Finalmente, sirve la salsa bruja en un recipiente de vidrio y con tapa. Te recomendamos que dejes reposar esta rica salsita por al menos una hora, aunque conforme más pasen los días tendrás un resultado todavía más rico gracias a la concentración de sabores.