Es bien sabido que el cuerpo de las actrices de Hollywood es un blanco de críticas constantes por parte de quien piensa tener el derecho para opinar sobre los cambios naturales de él y uno de los “terrores” más señalados son las arrugas del rostro, que lejos de verse como un signo del paso del tiempo, las experiencias compartidas y las vivencias que nos componen, éstas son percibidas como algo indeseable que las mujeres deben ocultar a toda costa. Pero poco a poco podemos ver a figuras icónicas como Salma Hayek rompiendo los esquemas patriarcales para demostrar con orgullo que las arrugas son parte de la vida.
Salma Hayek causa furor por sus arrugas y empodera a sus seguidoras
Fue a través de una publicación de la revista “Caras México” en donde la actriz mexicana posó en algunas fotos junto a Penélope Cruz y Eiza González, pero además de encontrarse rodeada por talento femenino, lo que llamó rápidamente la atención de sus fans fueron las arrugas en su rostro, demostrando que el inevitable paso del tiempo debe llevarse con orgullo, dentro de un sistema que constantemente exige juventud eterna.
Sigue leyendo:
Salma Hayek más espectacular que nunca con bikini tropical a sus 57 años
Salma Hayek enamora a sus fans con escotado vestido de noche ideal para las fiestas
Las imágenes fueron compartidas en la cuenta de Instagram de la revista, y en ellas se ve a las tres actrices posando juntas y en medio de la amplia sonrisa y cabellera castaña de Salma Hayek se pueden vislumbrar las arrugas de su rostro, mismas que enmarcan las comisuras de sus labios, frente y ojos.
Este cambio natural de la piel llamó la atención de sus seguidores, quienes no dudaron en hacer evidente su desagrado en la publicación, recordándonos que muchas personas todavía piensan que es un error que las mujeres envejezcan de forma natural. Pero además de este evidente machismo, también hay muchas mujeres que se identificaron con la actriz y agradecieron verla con aquellas arrugas que simbolizan el ciclo de la vida.
De acuerdo con lo publicado por Caras México, Salma Hayek organizó un almuerzo en compañía de Kristen Stewart para conmemorar el destacado papel de Penélope en la película “Ferrari”. Es así como la actriz veracruzana dejó de lado el maquillaje súper cubriente para mostrar su rostro al natural, llevando también un vestido en color café y un par de tacones de tonalidad oscura.
Salma Hayek, un ejemplo de los rostros sin maquillaje
Según expertas, la percepción de las arrugas en el rostro como algo negativo en las mujeres puede estar relacionada con las expectativas culturales y sociales de belleza que a menudo se imponen a las mujeres, ya que ellas a menudo enfrentan una mayor presión social para cumplir con los estándares de belleza que valoran la juventud y la apariencia física.
De la misma forma, la objetificación de las mujeres en los medios de comunicación y la publicidad contribuye a la idea de que la valía de una mujer está ligada a su apariencia física, incluida la ausencia de arrugas, por lo que la idea de que las mujeres deben cumplir con estándares de belleza irreales puede interpretarse como una forma de control y limitación basada en el género.
Es así como el reapropiarse del paso del tiempo a través de las arrugas ayuda a desafiar y cambiar estos estereotipos de género que limitan la autonomía y la autoestima de las mujeres. Acciones tan simples como las de Salma Hayek ayudan a promover la diversidad de experiencias y valorar a las mujeres por sus logros, habilidades y contribuciones, en lugar de limitar su valía a estándares de belleza superficiales y restrictivos.