Este fin de semana Demna Gvasalia, diseñador creativo de Balenciaga, presentó la colección pre-otoño 2024 en Los Ángeles, California, sobre el Windsor Boulevard que tiene una increíble vista al letrero de Hollywood. Al igual que en cada pasarela, al lugar se dieron cita una larga lista de celebridades y un nombre mexicano que dio mucho de qué hablar: Salma Hayek.
Pues la actriz originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, no sólo destaca en el mundo del entretenimiento por sus películas más famosas, sino también por ser uno de los máximos referentes de moda y estilo. Pues además de su buen gusto a la hora de vestir, está más que ligada a esta industria gracias a su esposo, el empresario y dueño de un conglomerado de marcas de lujo, François-Henri Pinault.
Sigue leyendo:
Salma Hayek se luce más que nunca con el color verde que será tendencia esta Navidad
Critican a Salma Hayek por apoyar a la firma tras colección señalada de pederastia
Sin embargo, la presencia de Salma Hayek no causó la sensación que el resto de sus apariciones públicas, ya que en redes sociales fue duramente criticada por seguir utilizando ropa de Balenciaga, así como de asistir a sus nuevas presentaciones. La razón de lo anterior es la escandalosa colección de productos infantiles que la marca lanzó en noviembre de 2022 y que fue retirada tras acusaciones se sexualizar a menores de edad y de presunta pederastia.
Aunque el sello de moda español salió a pedir disculpas y retiró toda su publicidad en la que incluso se exhibía un documento relacionado a la pornografía infantil, muchos de los consumidores y de los usuarios de redes sociales siguen sin devolverle la credibilidad a los diseñadores. Es por ello que la actriz de “Eternals” también salió tundida por sus fans tras compartir algunas postales desde el evento, para el cual no dudó en llevar un look de vestido negro, tacones y bolso de mano en rosa neón, todo de esta casa de moda.
En su post de Instagram, la mamá de Valentina Paloma no hizo ningún comentario extra y sus seguidores de la plataforma de Meta, antes Facebook, aprovecharon para demostrarle el descontento que sienten con la marca y con ella por apoyarlos. En la sección de comentarios se leen opiniones divididas de quienes señalan lo anterior y de quienes aplaudieron su look de impacto.
“¿Por qué la gente todavía apoya a una compañía depredadores infantiles bien conocida?”, “decepcionado de que apoyes esta marca después de todo”, “no apoyes esa marca”, “eres tan hermosa; pero esto me pone muy triste y decepcionado de ti” y “te lo voy a decir en tu lenguaje natural. Como puedes apoyar a esta compañía? Vergüenza te debería de dar” son algunos de los comentarios de la red.
Cabe destacar que hasta ahora Salma Hayek no ha respondido a las críticas por estas fotos, pero no todos sus fans parecen molestos con su decisión, pues también se leen comentarios como “el ícono de las estrellas en el mundo”, “llegó la jefa” e “increíbles fotos”.
A la pasarela también asistió el esposo de la mexicana, François-Henri Pinault que además de ser un reconocido empresario, es el actual presidente de un conglomerado de marcas de lujo entre las que destaca precisamente Balenciaga, aunque también de sellos como Gucci o Yves Saint Laurent