No lo podemos negar, el café es la obsesión de muchas personas y además al tomarlo el cuerpo se puede llenar de beneficios, pues previene enfermedades como la diabetes o el Alzheimer, según se ha comprobado científicamente; sin embargo, poco se habla de sus otros usos dentro del hogar, ¿o a caso sabías que es un repelente natural de insectos? Aunque no lo creas, sus propiedades y aroma hacen que muchos animales de la casa o el jardín se alejen.
Es por todo lo anterior que hoy te enseñaremos a hacer un sahumerio de café molido con el que lograrás alejar de tu hogar a las molestas moscas que contaminan nuestros alimentos, pero también a que los mosquitos no se acerquen y es que ahora que empezó la temporada de lluvias es de lo más normal que los moscos se cuelen al interior de la casa, que no nos dejen dormir por las noches y además pasar días con la picazón de las ronchas.
Sigue leyendo:
¿Qué hace para cuidar mi planta palo de yuca? Consejos útiles
Sahumerio de café molido: un repelente natural de insectos y un aromatizante en casa
Así que sin tienes moscas y mosquitos dentro de casa y la situación ya te cansó, pero no sabes qué hacer o cómo combatir su presencia, te recomendamos hacer este sahumerio de café molido que tendrás listo en menos de un minuto y que te durará por semanas. La mejor parte es que también puede alejar a otros molestos insectos, para que así disfrutes de tu hogar como nunca antes, y por si fuera poso, ¡también es un aromatizante casero!
Déjanos contarte que el sahumerio también funciona como aromatizante, ya que al encender fuego cerca del café molido se desprenden olores que se impregnarán por toda tu casa, logrando que siempre huela al delicioso aroma de este producto. Esto mismo es lo que pondrá sensible el olfato de los insectos y hará que se vayan para siempre de casa y aquí te contamos cómo hacerlo en menos de un minuto.
Ingredientes:
- 4 cucharadas de café molido
- 1 pábilo
- 1 encendedor
- 1 frasco de vidrio
¿Cómo hacer un sahumerio de café?
- Lo primero que tienes que hacer es vaciar el café molido en tu frasco de vidrio.
- Después coloca el pábilo y asegúralo bien haciendo un poco de presión en el café.
- Enciéndelo y colócalo en los espacios de tu casa más afectados por la presencia de los mosquitos, moscas u otros insectos.
El olor a café será el responsable de que los insectos se vayan de casa gracias a la cafeína, misma que se sabe es tóxica para ellos, además de que el aroma en general les resulta poco agradable; te recomendamos prender este sahumerio, aromatizante y repelente natural sólo por unos minutos para que cumpla su función y después apagarlo.
Recuerda que por más que ames el olor a café, en exceso puede ser perjudicial, ya que estudios han demostrado que el simple olor de este ingrediente puede alterar el sueño al mantenerte más despierto, así que no abuses de él. Por otro lado, si tienes mascotas como perros o gatos, es importante que tengas un especial cuidado, ya que les resulta muy fuerte e irritante.