Para Rosalía León es importante difundir la riqueza de la música mexicana, ya que no sólo está limitada al sonido del mariachi o la banda, ya que hablar de este género es mencionar también el huapango, el bolero y el folclor, por eso ella está orgullosa de presentar su nuevo disco “Cantamencanto”, donde va más allá y fusiona distintos estilos.
“El proyecto me ha abierto muchas puertas, pero también me siento parte de esta generación que posicionan la música mexicana, porque ésta es muy amplia, tiene muchos géneros y fusiones, entonces yo he evolucionado con ella, primero haciendo covers de temas tradicionales y ahora presentando un estilo propio”, dijo.
En este material, la intérprete trabaja con el guitarrista estadounidense Paul Gilbert, de Mr. Big, a quien conoció en México en un backstage y quedó maravillado con su estilo, por eso ella se apresuró a hacer el tema que lleva el nombre de este disco, un huapango al que el músico le agregó el sonido de la guitarra.
Otra colaboración para este disco, es la que hizo con Los Macorinos en “Guitarreros”, la cual cuenta con un video que ya supera las 500 mil reproducciones y es un homenaje al instrumento de la banda.
“Tengo ya algunos años viendo está forma de seguir difundiendo la canción de autor y el folclor, revisitando la música mexicana en otros álbumes, pero ahora me doy el gusto de trabajar con gente que conoce mi estilo, se adapta y evoluciona conmigo, hasta encontrar la raíz del sonido mexicano y fusionarlo con el rock y la música electrónica”, explicó.
El disco completo se publicó en plataformas digitales el pasado 30 de mayo, cuenta con varios boleros y otros huapangos que sabe que la gente disfrutará tanto como ella al hacerlos.
MAAZ