El candidato al Senado, por Chiapas, de la alianza Fuerza y Corazón (PRI-PAN-PRD), Willy Ochoa, denunció que su equipo de trabajo sufrió un robo por parte de personas que portaba armas largas en la carretera Tuxtla- Arriaga.
“Hace unos minutos, con armas largas y violencia, sobre la carretera Tuxtla-Arriaga, justo 500 metros antes de la caseta de cobro de Arriaga, un comando armado en una Jeep color gris interceptó a mi equipo de trabajo y lo despojó de uno de los vehículos en los que se transportaba con propaganda rumbo a Suchiate, donde hoy tendremos un encuentro con la ciudadanía.”, denunció en redes sociales.
Ochoa no mencionó que estuviera con los integrantes de su equipo al momento del robo.
Asimismo, confirmó que su equipo salvó la vida y criticó la situación de inseguridad en Chiapas.
“No podemos permitir que la violencia siga como si nada, no nos callaremos ante la situación que vivimos en Chiapas, gracias a Dios, mi equipo se encuentra con vida. No vamos a doblar las manos ante la ola de inseguridad que todos vivimos en el estado. Por favor, extremen precauciones cuando salgan a carretera”, recalcó.
Este es el segundo incidente violento que vive el candidato, el primero fue el 23 de febrero, al inicio de la campaña cuando fue emboscado en el municipio de Villa Las Rosas.
Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, condenó el suceso a través de sus redes sociales, e indicó que el suceso ocurrió a unos metros del retén de la Guardia Nacional.
“Una vez más, nuestro candidato Willy Ochoa y su equipo son víctima de la inseguridad que se vive en Chiapas, paradójicamente a 500 metros de donde se encontraba la Guardia Nacional. ¿Cómo es posible que con tantos avisos, tantas solicitudes y tanta evidencia de que Chiapas es un polvorín, el gobierno no esté cumpliendo con lo mismo que prometieron?”, cuestionó .
Moreno dijo que espera esta agresión no sea una actividad para amedrentar a la oposición compuesta por su alianza.
“No queremos creer que hay una consigna solapada para amenazar y amedrentar a los candidatos de la oposición.”.
Ante esto, exigió al gobierno federal “que de una vez por todas haga su trabajo” y garantice la seguridad del proceso electoral, tanto para quienes tienen candidaturas como para los ciudadanos.
También, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón, a la gubernatura de Chiapas, Olga Luz Espinosa Morales, condenó el ataque contra el equipo de su correligionario.
“Condenamos los hechos de violencia que ocurrieron en contra del equipo de trabajo de nuestro amigo, Willy Ochoa, quien es candidato al Senado de la República por el estado de Chiapas. No pueden seguir sucediendo estos hechos en un estado que era tranquilo“, sostuvo la candidata.
Dijo que lo que las y los chiapanecos requieren “es la paz que nos arrebataron. Hoy queremos vivir en un estado con tranquilidad“.
Espinosa Morales exhortó a los representantes de los tres niveles de gobierno “para que garanticen la seguridad en el estado de Chiapas“, concluyó en un videomensaje en sus redes sociales.