¿Rituales para las mascotas? ¡Así es! Generalmente estas ceremonias las realizan las personas por diversos motivos, como tener abundancia, amor y riqueza. Pero la realidad es que también se pueden efectuar para cuidar a las mascotas, sobre todo porque suelen cargar las energías negativas.
La veterinaria y homeópata Nancy Alarcón, quien es egresada de la Universidad Nacional de Colombia, explica que “los animales van absorbiendo las energías de sus compañeros de vida humanos” y por eso siempre “están limpiando energéticamente”. Aunque esto es positivo para los humanos, las mascotas pueden sufrir las consecuencias porque pueden enfermar al absorber malas vibras.
Sigue leyendo:
3 premios naturales que sirven para quitar el sarro de los dientes de tus mascotas
5 premios naturales perfectos para quitar el sarro de los dientes de tu gato
¿Cómo cuidar a las mascotas de las malas vibras?
Si quieres que tu mascota esté libre de las malas energías o vibras, puedes llevar al cabo el siguiente ritual que comparte la generadora de contenido Pao Romero, quien se enfoca en hacer rituales. Para hacer limpieza energética únicamente necesitas una rama de romero que puedes conseguir en los mercados o tianguis. Para empezar con la ceremonia, sigue los pasos que te compartimos a continuación:
- Activa la rama de romero diciendo “yo activo tu poder de limpieza; borra toda la energía discordante de (menciona el nombre de tu mascota)
- Pasa la rama de romero en todo el cuerpo de tu mascota
- Visualiza que la energía negativa se elimina, purificando a tu mascota
Al terminar el ritual, tira la rama de romero fuera de tu casa para que la mala energía no permanezca en tu hogar. También llena de amor a tu mascota, ya que es la mejor manera de llenarla de buena energía; incluso puedes darle un premio para reconocer que es tu fiel compañera.
Aunque la generadora de contenido no indica cada cuánto tiempo debes realizar el ritual, otras expertas en el tema recomiendan ser constantes con estas ceremonias, especialmente cuando se tratan de limpiezas energéticas. Una recomendación es hacer este proceso cada 15 días o al menos una vez al mes.