Los calditos se disfrutan al triple cuando el clima es frío, especialmente en temporada de lluvia cuando uno de estos platillos reconfortan nuestro paladar con las verduras y la carne. Por eso, aquí te vamos a enseñar a preparar un riquísimo caldo de pollo rojo, un guiso tradicional de la comida mexicana.
A este caldo puedes agregar las verduras que más te gusten, sin embargo, te adelantamos que el elote y los ejotes le agregan un sabor muy particular. Pero es importante que le des la cocción indicada a los vegetales ya que si los agregas todos al mismo tiempo es probable que algunas se cosan de más.
Seguir leyendo:
Aprende a preparar este riquísimo caldo de carne molida y chiles secos
Aprende a hacer esta facilísima sopa de habas, deliciosa y calientita para la temporada de lluvias
Receta para preparar un delicioso caldo de pollo rojo para disfrutar en temporada de lluvia
Ingredientes
- 1 1/2 de pierna con muslo con piel
- 1/2 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 varita de apio
- Ramitas de epazote
- Sal al gusto
- 2 elotes
- 2 papas
- 2 chayotes
- 2 calabacitas largas
- 150 gr de ejotes sin puntas
Ingredientes para la salsa
- 5 jitomates maduros
- 5 chiles guajillo son semillas
- 2 chiles chipotles
- Un pedazo pequeño de cebolla
- 2 dientes de ajo
- Sal
Receta del caldo de pollo con chile guajillo y verduras
Lo primero que debemos hacer es poner a cocer el pollo en tres litros de agua con cebolla, apio, los dientes de ajo y sazonamos con sal. Cuando se empieza a cocinar retira la espuma que sale en la superficie y unos minutos después agrega los elote. Tapa y cocina a fuego medio alto.
En agua hirviendo colocamos los jitomates y mientras están listos, doramos por dos minutos los chiles guajillos, y posteriormente los agregamos a la licuadora. Una vez que están listos los llevamos a la licuadora junto con el trozo de cebolla y los ajos, Cuando está bien molido lo colamos y reservamos.
Colocamos un poco de aceite en una olla y cuando está listo agregamos la salsa de guajillo y verificamos sazón con sal, después de 15 minutos estará lista. Regresaremos al caldo a agregar el chayote y la papá y cuando pasaron 20 minutos agregamos la sal y los ejotes, 5 minutos después agregamos las calabazas y el epazote. Los dejamos por 10 minutos y está listo para servirse.