Rinden homenaje al inspector jefe asesinado en San Miguel Xicalco, Tlalpan (Video)

Rinden homenaje al inspector jefe asesinado en San Miguel Xicalco, Tlalpan (Video)


CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Este miércoles, en una ceremonia luctuosa, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) despidieron al inspector jefe, Deiby Asaí Hernández, quien perdió la vida luego de que un habitante del pueblo de San Miguel Xicalco, en la alcaldía Tlalpan, le disparó con una escopeta. 

La ceremonia fue realizada en la explanada de la Unidad de Protección Metropolitana (UPM) Guerreros, ubicada en Venustiano Carranza, donde se ofreció una misa de cuerpo presente, así como un homenaje encabezado por el jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez, quien destacó la valentía de Deiby Asaí Hernández y ofreció condolencias a sus familiares. 

En su mensaje, dijo: “Hoy lo despedimos con profunda admiración y agradecimiento (…) su entrega y pasión deben ser un referente e inspiración para todos”. 

Al evento asistieron familiares, amigos, compañeros y altos mandos de la policía, entre ellos subsecretarios y directivos de distintas divisiones policiacas, quienes presenciaron la guardia de honor en la que uniformados colocaron sobre el ataúd una bandera de México y el kepí que portó en funciones el director de la Unidad de Protección Ciudadana Topilejo, quien dedicó casi 16 años de su vida a servir y proteger a la comunidad. 

Al finalizar la ceremonia, los oficiales realizaron una salva de honor y el último pase de lista a Hernández, seguido de unos momentos de silencio acompañados de la Banda de Guerra de la Policía Auxiliar, Metropolitana y Bancaria e Industrial.

Como último detalle, un helicóptero Cóndor sobrevoló el lugar esparciendo pétalos mientras el cortejo fúnebre avanzaba. 

Una grabación compartida por la SSC muestra las diversas muestras de afecto que los conocidos del inspector jefe le manifestaron con varias coronas de flores. 

También se observa la solemnidad de la ceremonia a la que todos asistieron con uniforme y en la que Vázquez permaneció en todo momento a un costado del ataúd. 





Source link