Revela MCCI nuevo audio atribuido a Amilcar Olán sobre explotación de minas

Revela MCCI nuevo audio atribuido a Amilcar Olán sobre explotación de minas


La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló un nuevo audio atribuido al empresario Jorge Amílcar Olán Aparicio, en el que se menciona a un hombre conocido como “Bobby” y al que MCCI identifica como Gonzalo Alfonso López Beltrán, uno de los cuatro hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la grabación, Amilcar Olán asegura que “Bobby” le prometió entregarle contratos para la explotación de unas minas en Oaxaca, mientras que su interlocutor afirma tener contactos con un supuesto líder criminal para evitar extorsiones.

De acuerdo con el reportero Eduardo Buendía de MCCI, “Bobby” es el apodo de Gonzalo Alfonso López Beltrán, por lo que el audio apuntaría a una supuesta relación de negocios entre el hijo de López Obrador y Amicar Olán, uno de sus grandes amigos.

“Bobby me dijo que nos van a dar un frente en unas minas allá por Oaxaca. Me dijo ahí, pero él tampoco sabe bien. Que nosotros las explotemos. O sea que yo la explote, pues, porque yo soy el que seguro va a meter todo el dinero. Pero, me preguntó, me dijo: ‘Oye, Tigre, ¿y tú tienes el triturador y todo?’ Y ya le dije obviamente que sí. Así que a este Roberto échatelo a la bolsa”, le dice Jorge Amílcar a un interlocutor del que se desconoce su identidad.

En respuesta, la persona que mantiene la comunicación con el empresario afirma tener contacto con un líder criminal de la región.

“No, sí. Él conmigo porque él sabe que yo conozco a ‘El Tanque’ aquí, al de la ‘maña’, y como vio que no lo volvieron a molestar ese güey que lo llegó a extorsionar y que la madre…”, responde el desconocido.

Según MCCI, “El Tanque” es un líder criminal con influencia en el sur de Veracruz y un franja de Oaxaca que colinda con dicha entidad.

Tras la revelación de este nuevo audio, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que sus hijos tengan negocios con las obras del Tren Maya y rechazó que hayan intervenido en la venta de balasto, es decir, las piedras o rocas sobre las que se colocan las vías de un tren para soportar su paso.

“Falso. ¿Dónde están las pruebas? Ninguna, ninguna, nada”, respondió López Obrador.

Escucha el audio:



Source link