Retienen a manifestantes en Huixquilucan; exigen suministro de agua | Video

Retienen a manifestantes en Huixquilucan; exigen suministro de agua | Video


Un grupo de habitantes del municipio de Huixquilucan, Estado de México, fueron retenidos por elementos de Vialidad Municipal cuando se dirigían a Interlomas para manifestarse por la falta de agua en sus colonias.

Los vecinos ya se habían manifestado en una primera ocasión durante la tarde del martes debido a la prolongada falta de agua que ha afectado a la zona metropolitana.

Huixquilucan es uno de los municipios con mayor desarrollo inmobiliario de la región. En esta ciudad se encuentran conjuntos urbanos como Bosque Real, la zona habitacional donde está el lujoso departamento de Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los manifestantes, que se encuentran cerca de este desarrollo urbano, habían llegado a acuerdos con autoridades locales para atender el problema del agua, pero ante la falta de presentación de los planos de un proyecto consistente en la modificación de la tubería principal, decidieron continuar manifestándose en las vialidades para exigir el cumplimiento de los acuerdos.

Actualmente el municipio es gobernado por la panista Romina Contreras, esposa del diputado Enrique Vargas del Villar, exalcalde de Huixquilucan y actual candidato a senador por la Coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD).


Mediante videos difundidos en redes sociales, los pobladores que se dirigían a Interlomas —una de las zonas habitacionales y comerciales de mayor auge en el municipio y en la entidad, donde también se encuentran oficinas gubernamentales— indicaron que fueron intervenidos por varias unidades de Tránsito y Vialidad con el objetivo de que no llegaran al punto donde se manifestarían. La retención ocurrió en las afueras de Bosque Real.

En las grabaciones, una mujer explica que fueron seguidos desde que salieron de sus casas, por lo que consideraba que la detención en realidad se trataba de una manera de impedir que se manifestaran.



Source link