Respira profundo antes de conocer por qué cada vez más personas colocan vinagre en las sartenes

Respira profundo antes de conocer por qué cada vez más personas colocan vinagre en las sartenes


Las sartenes son uno de los elementos más versátiles en nuestras cocinas, pero también pueden ser costosas de reemplazar. Por lo tanto, encontrar formas de mantenerlas en óptimas condiciones es esencial. Existe un truco que está ganando popularidad para prolongar la vida útil de tus sartenes y restaurar su brillo original y se trata del uso de un producto que está en toda cocina.

El truco casero para la limpieza de las sartenes es el vinagre. Sí, el que usamos a diario para nuestras ensaladas es ideal y se ha convertido en un aliado esencial para limpiar y desengrasar. También posee propiedades antioxidantes que lo hacen perfecto para recuperar ollas y fuentes que han sufrido el desgaste del uso constante. Todo lo que necesitas para esta solución casera es agua, vinagre y sal.

Pon a prueba este remedio casero para que tus sartenes vuelvan a lucir impecables. Fuente: Freepik

¿Cómo usar el vinagre para limpiar nuestras sartenes?

Lo primero que debes hacer es hervir en una cacerola, agua con sal y al momento del hervor, sumarle  sal gruesa. Luego, vierte una parte de esta mezcla de agua con sal y vinagre en la sartén y permite que se enfríe. Un consejo para cuidar tus manos, es recomendable usar guantes de hule al momento de realizar este proceso, ya que el vinagre puede ser irritante.

A medida que limpias la sartén con esta solución, notarás cómo las propiedades químicas del vinagre ayudan a eliminar la suciedad y combaten el óxido que puede haberse acumulado con el tiempo. Después de algunas pasadas con una esponja o estropajo, tu utensilio debería recuperar su brillo original, dependiendo del grado de desgaste. La versatilidad y propiedades desengrasantes del vinagre, lo convierten en un recurso eficaz para la limpieza y el cuidado de estos utensilios de cocina.

Para esta solución casera necesitas agua, vinagre, sal y utensilios para limpiar la sartén. Fuente: Pinterest

Este truco de vinagre es especialmente útil para sartenes antiadherentes, ya que no daña el teflón. Si tu sartén necesita una restauración profunda debido al uso intenso y la exposición a altas temperaturas, este método simplificará la limpieza y prolongará la vida de tu valioso utensilio de cocina. No dejes que tus elementos de cocina se deterioren; en su lugar, aprovecha el poder del vinagre para mantenerlas como nuevas.



Source link