Varios pasajeros de la línea aérea United fueron llevados a un hospital en Nueva York por heridas menores luego que el piloto desviara el vuelo a un aeropuerto neoyorquino debido a fuertes turbulencias.
El avión, que procedía de Tel Aviv con unas 300 personas entre pasajeros y tripulación, había recibido autorización para aterrizar en Newark (Nueva Jersey), su destino final tras 11 horas de viaje, poco antes de las siete de la noche del viernes.
Sin embargo, el aterrizaje fue abortado luego que informara a la torre de control de Newark sobre cambios en la dirección del viento y se dirigió al Aeropuerto Internacional Stewart al norte de Nueva York, en medio de fuerte turbulencia que creó pánico entre los pasajeros y poco combustible.
Aquí el momento de la comunicación entre el piloto y la torre de control de Newark.
Unos 200 pasajeros fueron atendidos por socorristas de múltiples agencias en el aeropuerto, de acuerdo con el canal 4 local de la cadena NBC.
Algunos pasajeros fueron llevados a un hospital de la zona con heridas leves y el resto de los pasajeros enviados a Newark, luego que el avión se abasteciera de combustible.