La madrugada de este viernes, organizaciones sociales se enfrentaron en el Tianguis Campesino, ubicado en La cabecera municipal de Ocosingo, Chiapas, aparentemente por el control del lugar.
Información preliminar refiere que integrantes de la organización Pueblos Autónomos para la Protección de los Indígenas Chiapanecos (PAPICH), ingresaron durante la madrugada al lugar para controlarlo.
Estos se enfrentaron con miembros de la Coordinadora de Organizaciones por el Medio Ambiente para un Chiapas Mejor (Comach), que desde el 14 de marzo pasado se apostó en el lugar.
Testigos reportaron que tres hombres fueron privados de su libertad en el mercado, pero luego fueron encontrados vivos, con signos de violencia, en una brecha rumbo al tiradero del municipio.
Mientras ocurría el enfrentamiento, algunos vecinos del lugar grabaron el suceso que provocó miedo entre las personas.
Durante el resto del día, las actividades comerciales y escolares fueron suspendidas ante el temor de una nueva escalada de violencia.
Al lugar arribaron fuerzas de seguridad para resguardar a la población e impusieron un operativo y llevan a cabo recorridos en esa cabecera municipal.