El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó la desaparición de Luis Alonso García Corrales, candidato a regidor de Culiacán por el Partido Sinaloense (PAS).
A través de redes sociales, el mandatario sinaloense indicó que el aspirante a diputado federal Héctor Cuén Ojeda le reportó que desde la mañana de este sábado no han podido localizar a García Corrales.
“Hace unos minutos, me llamó por teléfono el maestro Héctor Cuén, para enterarme de que desde la mañana de hoy 13 de abril, se encuentra sin poderse localizar a Luis Alonso García Corrales, candidato a regidor de Culiacán por el Partido Sinaloense, quien se hacía acompañar de Juan Francisco Cerón Beltrán”.
Además, Rocha Moya instruyó al titular de Seguridad Pública estatal, Gerardo Mérida Sánchez, implementar un operativo para localizar a García Corrales y a Cerón Beltrán.
“Dado que no se han podido contactar ni ubicar, se teme que hayan sido privados ilegalmente de su libertad. Ante este hecho, solicito a la Fiscalía de Sinaloa, a la FGR, a la Sedena y a la Guardia Nacional, y le instruyo al Secretario de Seguridad Pública del Estado implementen un operativo de búsqueda a fin de dar con el paradero de dichas personas lo más pronto posible. Estaré atento de los resultados de este operativo”.
También la red social X, Héctor Melesio Cuén, candidato a diputado federal, informó que familiares del candidato a regidor de Culiacán ya interpusieron la denuncia correspondiente.
“Sinaloenses, desde hoy por la mañana no hemos tenido contacto con nuestro compañero y amigo Luis Alonso García Corrales.
“Sus familiares han interpuesto la denuncia ante las autoridades. Les agradeceremos cualquier información que tengan de su paradero. Exigimos que lo regresen sano y salvo”.
Cuén señala que el regidor fue ‘levantado’
Cuén Ojeda afirmó más tarde que la información más reciente que obtuvo es que los dos hombres fueron detenidos por una patrulla de la policía estatal en Boulevard Las Torres.
“Supuestamente era una patrulla de los estatales, ya ve que hay estatales, ministeriales y diversos tipos de corporaciones policiacas.
“No conozco pero esto es un levantón en pocas palabras y nos preocupa sobretodo por la vida de ellos, ellos son gente honesta, gente buena, que nunca le han hecho daño a nadie”.