La temporada de calor seguirá durante un buen rato en la mayor parte del territorio nacional y no solo nosotros la padecemos: también las mascotas que viven con nosotros sufren el embate del clima cálido.
Además de mantenerlos bien hidratados, con fuentes de agua fresca accesibles para ellos, también es buena idea ofrecerles pequeños cambios en su dieta que les permitan comer algo apetitoso y saludable.
Sigue leyendo:
¿Cómo cuidar a un gatito recién nacido?
¡Gatitos de museo! Cinco pintores famosos que incluyeron a los michis en sus obras
Estas son las razones por las que debes cepillar a tu gato constantemente
En el caso de los gatos esto podría ser algo problemático. Dado que son carnívoros estrictos, es decir, que no le puedes quitar a su dieta el elemento cárnico, hay poco espacio para la innovación.
No obstante, existen algunas verduras y cereales que no solo ayudarán a darle un acento fresco a su alimentación durante la época de calor, también permitirán que se mantengan hidratados y con buena salud.
¿Cuáles verduras pueden comer los gatos?
Lo primero que debes tomar en cuenta es que no debes darles verduras crudas, pues pueden ser demasiado duras o tener semillas que se les pueden atorar al comerlas. Lavar, desinfectar, cocer y porcionar las verduras es clave.
Hecho esto, hay algunas grandes opciones para los michis. Por ejemplo, las papas y el camote son grandes fuentes de fibra que ayudarán a que tus gatitos tengan buenos procesos digestivos.
La zanahoria es uno de los mejores alimentos para los gatos, pues los ayuda a tener un pelaje reluciente, además de favorecer la salud ocular y ayudar al funcionamiento de órganos internos.
Los chícharos y su gran aporte de vitamina C, las calabacitas, por el agua y los minerales que contienen, y las lechugas, también son buenas alternativas para ofrecerle un menú fresco a los michis.