Es muy placentero ingerir bebidas bien frías sobre todo en jornadas con altas temperaturas. Puede ocurrir que no estén bien refrigeradas o hayan quedado fuera de la heladera. En este sentido, la refrigeración adecuada se convierte en imprescindible para combatir el calor.
En ese sentido, existen muchas maneras de refrescar las bebidas y también productos para lograr ese objetivo. Sin embargo, hay un truco ancestral que te servirá para enfriarlas y es muy fácil. Para ello sólo necesitarás: hielo, agua y sal.
Este es el truco ideal para que tus bebidas estén fría
Este truco seguramente fue usado por nuestros abuelos para enfriar las bebidas durante las temporadas de altas temperaturas y no contaban con un refrigerador. En tu cocina debes tener todos los ingredientes necesarios para llevarlo a cabo. Utilizarás un recipiente, agua, hielo y sal y manos a la obra con tus refrescos.
Debes colocar las botellas o latas en un recipiente y agregarle agua, hielo y sal y remover durante unos segundos. De ese modo, conseguirás una bebida fría en cinco minutos. La respuesta la tiene la química y te explicaremos por qué. Al mezclar agua y sal tiene lugar una reacción endotérmica, es decir, una absorción de energía. La sal necesita calor para disolverse, por lo que lo tomará del recipiente, de forma que el frío de los hielos pasará más rápido al recipiente.
También existe otro truco efectivo, para el cual sí requerirás la utilización de un freezer. En este caso, solo vas a necesitar papel de cocina. El procedimiento es muy fácil: deberás mojar el papel, envolver la bebida con él y colocarlo en el artefacto. En tan solo diez minutos, la botella estará lista para disfrutar y refrescarte.