Es muy fácil comer saludable, lo único que tienes que hacer es aprender a preparar deliciosos platillos que además de que saciarán tu hambre serán muy nutritivos para tu cuerpo. Las ensaladas, por ejemplo no le gustan a algunas personas porque la mayor parte de sus ingredientes son vegetales, sin embargo, al agregar una rica proteína cambiarás drásticamente su sabor y querrás hacerlas a diario.
Esta ensalada de atún con elote la puedes preparar para merendar en tu casa y compartir con tu familia o es tan sencilla y fácil de transportar que también la puedes poner en un tupper para llevarte a tu trabajo. Comer esta ensalada le dará a tu cuerpo los nutrientes que necesitas al día; solo tardarás 20 minutos en prepararla.
Seguir leyendo:
Está es la ensalada de garbanzos y salami que consumirían las Kardashian para mantener su peso ideal
Ensalada de fresa y queso de cabra: ¡una receta saludable y deliciosa!
Receta para preparara ensalada de atún con elote
Esta comida es ideal para quienes buscan cuidar su alimentación o bien les gusta comer saludable. Puedes acompañarla con unas galletas saladas o si no quieres perder su esencia baja en calorías, unas tostadas horneadas serán una gran opción.
Ingredientes
1 aguacate
1 lata de atún
1/2 taza de elote
1/4 de taza cebolla morada
1/4 de taza de espinacas
1 limón
Sal, pimienta y aceite de oliva al gusto
Preparación de ensalada de atún con elote
Pica el aguacate en cubos, la cebolla y las espinacas, colócalas en un recipiente amplio, luego agrega los elotes y al final la lata de atún, preferentemente que sea a base de agua, debe estar perfectamente escurrido.
Mezcla perfectamente todos los ingredientes en el reciente cuidando que no se batan. Una vez que quedó la ensalada con las vegetales y el atún perfectamente integrados, exprime el limón, agrega una pizca de sal y de pimienta y al final añade un chorrito de aceite de oliva.
Mezcla nuevamente y deja reposar 10 minutos para que los sabores de las verduras así como del atún se marinen bien con el jugo de limón y los condimentos. No es necesario refrigerar, puedes comer inmediatamente.
¿Con qué acompañar una ensalada de atún?
Para acompañar esta deliciosa ensalada puedes preparar una crema de zanahoria sin lácteos. Hacer esta deliciosa sopa es muy sencillo y solo necesitas tres ingredientes: zanahoria, agua y mantequilla.
Preparación de crema de zanahoria sin lácteos
- Cocina cuatro zanahorias en una olla con agua hirviendo y déjalas por 15 minutos hasta que estén suaves, una vez que estén listas llévalas a la licuadora y colca un trocito de cebolla, 1 ajo y una taza del agua con la que cociste las zanahorias. Licúa hasta que quede una mezcla homogénea.
- En una cacerola añade un poco de mantequilla, luego agrega el batido de la licuadora y deja cocinar por 10 minutos a fuego lento y listo, tendrás una deliciosa crema de zanahoria saludable.