Si estás buscando una receta fácil y económica para esta época de calor, una Carlota con arándanos es la opción, pues solamente necesitas tres ingredientes para prepararla. Además, es un postre alto en nutrientes y bajo en grasa, ya que su principal ingrediente es el yogurt griego.
De hecho, si prefieres una versión menos ligera de este postre y no tienes problema con consumir azúcar, puedes cambiar la mermelada baja en azucares por una normal y las galletas María bajas en azúcar por unas originales, las que paquete naranja, y será igual de deliciosa.
Sigue leyendo:
Japchae: aprende a preparar la económica receta de fideos coreanos que no tiene carne
¿Qué necesito para preparar la Carlota con arándanos?
-500g de yogur griego
-200g de mermelada de arándanos baja en azúcar (puedes ajustar la cantidad según tu preferencia)
-Galletas María sin azúcar (un paquete o la porción que desees utilizar)
Sigue leyendo:
Avena sabor gansito: el postre perfecto para una dieta balanceada
¿Cómo preparo la Carlota con arándanos?
En un tazón grande, mezcla un poco de yogur griego con mermelada de arándanos baja en azúcar. Asegúrate de que estén bien integrados para obtener un sabor uniforme. Posteriormente, coloca las galletas María sin azúcar enteras o trituradas. Continúa colocando otra capa de la mezcla de yogur y mermelada sobre las galletas cubriendo muy bien los espacios. Repite el proceso alternando capas de galletas trituradas con la mezcla hasta que termines todos los ingredientes. Finalmente, cubre el molde con papel de aluminio y colócalo en el refrigerador durante al menos 4 horas, o preferiblemente durante toda la noche, para que la Carlota con arándanos se asiente y las capas se mezclen bien.
Cuando esté lista para servir, retira el postre del refrigerador y desmóldalo con cuidado. Puedes decorarlo con arándanos o más galletas María.