Receta para hacer bótox casero que deja el rostro como de porcelana y el cabello sedoso

Receta para hacer bótox casero que deja el rostro como de porcelana y el cabello sedoso


Cuando se trata de la belleza, hay varias maneras de cuidar del rostro y el cabello. Existen productos que se pueden comprar en tiendas especializadas, así como en farmacias y supermercados. Sin embargo, otra gran opción son las recetas caseras debido a que se usan productos naturales que dotan de nutrientes.

Ante el boom de los tratamientos estéticos, el siguiente truco para hacer bótox casero es perfecto porque mediante él se puede tener rostro de porcelana y cabello sedoso. Sí, se trata de una must de belleza que comparte una generadora de contenido colombiana Sara Restrepo, quien asegura que su receta tiene una función dos en uno.

Sigue leyendo: 

Maquillaje: así puedes saber la vida útil de tus cosméticos

Claudia Álvarez comparte su mejor secreto de belleza para disimular las arrugas; no, no es bótox

La linaza es una semilla aliada de la belleza por sus nutrientes.

Cómo hacer bótox casero

“Esto es bótox literalmente hecho en casa, y a la vez es el mejor tratamiento del mundo para que mi piel esté siempre tersa, hidratada y luminosa y mi cabello muy abundante se seque sin frizz y sin esponjarse”, expone la influencer al compartir cómo hace bótox casero de manera exprés.

Ingredientes

  • Dos vasos de agua
  • 4 cucharadas grandes de linaza en grano
  • Canela

Preparación

  1. Poner a hervir el agua con la linaza a fuego alto; igual se tiene que agregar la canela cuya función es perfumar la mezcla
  2. Esperar a que la mezcla hierva para que la linaza suelte sus nutrientes; cuando esto suceda, es momento de que la mezcla se caliente a fuego bajo
  3. Tras uno 10 minutos, se debe apagar el fuego y esperar que la mezcla enfríe
  4. Cuando la mezcla esté fría, es momento de apoyarse de un colador para separar la linaza del bótox casero
  5. Guardar en la nevera y usar en el rostro y cabello, como si se tratara de una crema para cara y rostro

Cómo usar el bótox casero

Sara Restrepo explica que el bótox casero dura aproximadamente 15 días y se puede aplicar diariamente. En el caso del cabello, lo aplica cuando está húmedo, es decir, después de bañarse y lavarse el cabello de manera regular. Aplica en grandes cantidades y con movimientos de manos para  que la aplicación sea pareja. En la cara  lo aplica como si se tratara de una mascarilla, así que es una aliado de su rutina de belleza; tras aplicarlo, lo deja actuar 20 minutos y luego enjuaga su rostro con agua fría.

Beneficios de la linaza

El uso de la linaza es vital en las rutinas de belleza porque tiene una acción antiinflamatoria que reduce la presencia de acné, además de que también es un antioxidante que previene el envejecimiento de la piel. En cuanto al cabello, lo humecta e hidrata, facilitando su crecimiento y evitando su caída.

 



Source link