Esta receta de tortitas de plátano macho con queso filadelfia está definitivamente para chuparte los dedos. Es muy fácil de hacer y te puede sacar de apuros cuando no sepas qué cocinar. Puedes usar este platillo como comida de plato fuerte e incluso postre.
Debes saber que para hacer esta receta solo necesitas unos cuantos ingredientes y y menos de una hora para convertir este platillo en un delicioso manjar para servir a tu familia. A los niños les encanta.
Seguir leyendo:
Pastel imposible con fresas sin horno: aprende a hacer está deliciosa receta
Pay de limón en menos de 5 minutos con sólo 4 ingredientes y sin horno
Receta de tortitas de plátano macho rellenas de queso filadelfia
Esta comida es ideal para quienes les encantan los platillos fáciles de preparar, pero sin dejarla creatividad a un lado. Puedes acompañarla con lo que más te guste y su cremocito sabor del queso te fascinará.
Ingredientes
- 1 kilo de plátanos machos maduros
- Sal al gusto
- Queso crema
- Aceite vegetal
Preparación de tortitas de plátano macho rellenas de queso filadelfia
Inicia cortando las orillas de los plátanos machos luego trocealos a la mitad para que sea más fácil cuando los pongas a cocinar. En una olla coloca 1 litro de agua y déjala hervir, cuando esté en su máximo punto de ebullición, agrega los plátanos y déjalos por 15 minutos a fuego alto. Antes de sacarlos verifica que ya estén suaves.
Una vez que los retires del agua, quítales la cáscara y machácalos con un procesador o con un tenedor. Luego deja enfriar y agrega sal al gusto, integra bien el condimento. La consistencia debe quedar como puré.
Con las manos muy limpias, comienza a hacer las tortitas, debes formar una especie de cazuelita para que en el centro le puedas agregar los trocitos de queso filadelfia. Una vez que le pusiste lo suficiente, cierra la gordita a modo que se cubra todo el queso.
Coloca un sartén de preferencia de teflón, pon el aceite suficiente para freír y déjalo calentar. Una vez caliente baja el fuego y comienza a agregar la tortitas. Una vez que quedaron toradas de ambos lados, déjalas escurrir en una servitoalla.
¿Cómo acompañar las tortitas de plátano macho?
Esta receta es dulce, por lo que puedes hacer contraste con una ensalada de lechuga con betabel o si lo prefieres, también puedes ponerles arroz blanco o rojo a lado y será una comida muy completa.
A las tortitas de platano macho rellenas de queso crema puedes acompañarlas con salsa picante de tu elección o bien, encima agregarles un poco de crema ácida para conservar su sabor dulce. Cualquiera de estas dos formas te sabrá más que deliciosa.