Una de las recetas más deliciosas que no te puede faltar en la cuaresma es el atún a la vizcaína. Este delicioso platillo es muy similar al tradicional bacalao que se cocina en la época de Navidad y fin de año, pero aunque no tengas ese tipo de pescado sabe muy parecido y seguro te encantará.
Este viernes es el primero de la cuaresma y si no quieres comer carne, no te preocupes hay muchos platillos que son fáciles de preparar, no usarás ni carne de cerdo, res y mucho menos pollo. Este atún a la vizcaína sabe muy rico y es uno de los platillos que no te puede faltar durante esta época.
Seguir leyendo:
Ensalada de atún con aderezo de cilantro: fresca, fácil y deliciosa
Receta fácil: haz este delicioso pay de plátano con Nutella sin horno
Receta para preparar atún a la vizcaína
Aquí te diremos paso a paso cómo elaborar esta receta que está hecha únicamente con pescado, pero que tomará un delicioso sabor de las aceitunas y alcaparras; ingredientes que realzan mucho el sabor de esta receta. Puedes acompañar con galletas saladas, tostadas o tortillas.
Ingredientes
- 3 latas de atún
- 3 papas grandes
- 1/2 kilo de jitomate saladet
- 1 diente de ajo
- 1/4 de cebolla
- 1 hoja de laurel
- 1/2 cucharada de orégano seco
- 1/8 de cucharada de tomillo
- Una pizca de mejorana
- 1/4 de taza de aceitunas
- 1 cucharada de alcaparras
- Una ramita de perejil fresco y
- 3 chiles en vinagre con su jugo
- Aceite vegetal (el necesario)
Preparación del atún a la vizcaína
Primero tenemos que lavar las papas y ponerlas a hervir hasta que estén suaves. Posteriormente les retiramos la cáscara y las picamos en cubos medianos. Para que no se quiebren en nuestro guisado, las pondremos a sofreir por unos minutos y cuando ya estén doradas las retiramos.
Para la salsa, ponemos a asar los tomates en un comal y cuando estén suaves los retiramos del fuego, les retiramos la piel y los llevamos a la licuadora junto con la cebolla y el ajo. Mientras tanto, en el aceite que nos sobró de las papas ponemos a acitronar cebolla.
Una vez que está lista, agregamos ajo picado finamente, déjalo por 1 minuto a lumbre media y luego agrega la salsa de tomate junto con todas las especias, las aceitunas, perejil, alcaparras y chiles. Deja que se sazone 15 minutos a lumbre baja.
Posteriormente agregamos el atún previamente drenado y dejamos que se cocine por unos minutos con la salsa. Este es el momento en el que tienes que probar tu guisado; agrega sal de ser necesario. Como paso final agregamos las papas y dejamos por cinco minutos más. Listo para servir.