La frase “quiero que mi hijo sea feliz” es, quizás, una de las más mencionadas por todos aquellos que son padres. Ahora, es momento de revelar algunos de los pilares que hacen de Suecia, uno de los mejores lugares para la crianza de los niños, ya que crecen felices. El enfoque de los suecos se vuelve tendencia en más lugares del mundo, por lo que toca presentar los tres puntos más importantes de su método de enseñanza.
Su enfoque progresivo hace de la enseñanza sueca una de las más interesantes en el 2024. Todo parece resultar que este método está resultando en niños más felices y seguros de sí mismos, una combinación que todos los padres quieren para sus pequeños. Este modelo de crianza se sustenta en tres pilares fundamentales que se deben seguir al pie de la letra para conseguir los resultados.
Sigue leyendo:
7 de cada 10 mexicanos sienten más deseo y pasión en la calurosa primavera
Sigue estos 5 consejos para ser feliz después de los 40 años, según Harvard
Las tres claves para la felicidad de los niños
Los pilares de la enseñanza sueca para la felicidad de los niños se enfocan en la igualdad, el contacto con la naturaleza y el poder tener tiempo de calidad con la familia. Estos son los puntos que marcarán la diferencia dentro de la enseñanza de los niños para que puedan crecer más felices y con una mayor confianza en ellos mismos.
- La conexión con la naturaleza: el ‘friluftsliv’, como se le conoce en sueco, pone énfasis en la importancia del contacto regular de los niños con el medio ambiente. La idea es estimular a los pequeños para jugar al aire libre sin importar la estación del año. Esto hará que se tenga un estilo de vida saludable y una actitud positiva hacía la naturaleza.
- Igualdad y autonomía: se trata de dos valores que son fundamentales en la actualidad. Desde temprana edad se debe fomentar la igualdad de oportunidades, así como el eliminar los estereotipos de género en el hogar y la sociedad en general. De igual manera, los padres suecos les brindan un grado alto de autonomía a sus hijos para que se desarrollo el autoestima, la responsabilidad y la independencia en los niños.
- Tiempo en familia: es fundamental que los padres pasen tiempo de calidad con sus hijos. El poder verlos crecer, jugar con ellos, enseñarles diferentes actividades, son algunas de las maneras en las que se puede pasar tiempo con los infantes. El tener a los padres cerca será fundamental para el desarrollo de niños más fuertes y seguros de sí mismo.
Estos son algunos de los elementos indispensables para que los niños se puedan desarrollar de mejor manera la felicidad de los niños desde temprana edad. Un punto importante, que no tiene que ver con los niños es el tiempo de los padres, ya que deberán encontrar el equilibrio entre vida y trabajo.