Como le sucedió en 2017 cuando se llevó su primer Oscar por su papel en “La La Land: ciudad de sueños”, la actriz estadounidense Emma Stone, de 35 años de edad, es una de las grandes favoritas para triunfar en los Premios Oscar 2024, que se realizarán el próximo domingo 10 de marzo. Está nominada en la categoría Mejor Actriz, como igual lo estuvo en los Globos de Oro, los BAFTA y SAG Awards.
Hasta el momento, la actriz ya ganó el Globo de Oro y el BAFTA de este año como Mejor Actriz debido a su rol en la película “Pobres criaturas”. La gran sorpresa es que no se quedó con el SAG Award, ya que este fue entregado a otra actriz estadounidense que se está imponiendo.
Sigue leyendo:
Margot Robbie, criticada por su look Barbie: “parece que se puso su edredón”
¿Quién es Lily Gladstone?
La ganadora del SAG Award 2024 como Mejor actriz resultó ser Lily Gladstone, de 37 años. Es una actriz emergente que comenzó su carrera en 2012. Ha llamado la atención por por su trabajo en la película “Los asesinos de la luna de las flores” en la que trabajó con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, bajo la dirección de Martin Scorsese.
Tras ganar el premio, la estadounidense se posiciona para los Premios Oscar 2024, ya que podría ser la sorpresa del año e incluso podría robarle el Oscar a Emma Stone. Un dato curioso de Lily Gladstone es que se trata de la primera mujer indígena de Estados Unidos en ser nominada al máximo galardón del Séptimo Arte.
¿Qué ascendencia tiene Lily Gladstone?
La actriz que le pisa los talones a Emma Stone es originaria de Kalispell, Montana, Estados Unidos. Creció entre Seattle y la Reserva Blackfeet, en Montana, y tiene ascendencia Pies negros, que es una tribu indígena nativa de Estados Unidos y Canadá.
Por lo mismo, Lily Gladstone alzó la voz tras ser nominada como Mejor Actriz, expresando “estamos ocupando nuestro lugar donde pertenecemos. Y ha llevado mucho tiempo llegar hasta aquí, pero es muy necesario”. Además, su origen la hizo comprender la intención de “Los asesinos de la luna de las flores” que narra la historia de un matrimonio de un hombre estadounidense y una indígena. Aunque se aman, la ambición de él lo hace ir detrás de las tierras indígenas.